– Indolencia, de Senadores y Diputados

– Ajenos a ciudadanos ante Inseguridad

– CCQ ofrece más recursos en PEF 2018

– CANACO Matamoros, lanza un “SOS”

 

No es por intrigar, pero qué buen pretexto agarran algunos legisladores de Tamaulipas, Senadores y Diputados, de no coincidir políticamente con el gobierno estatal panista, para no hacer nada por el estado.

Sin duda debe ser muy cómodo para ellos adoptar esa posición.

La falta de acción de tales legisladores se nota mucho más, ahorita que diversos municipios de nuestra entidad sufren una terrible crisis de inseguridad.

Aquí lo hemos dicho con reiteración, que ‘nuestros’ Senadores: MANUEL CAVAZOS LERMA y CARLOS ROMERO DESCHAMPS del PRI, así como ANDREA GARCÍA y SANDRA GARCÍA GUAJARDO del PAN, soslayan completamente la situación.

Y eso que la Senadora García Guajardo tendría una muy buena motivación para hacer algo, por ser ocupante del escaño que dejó FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para contender por la gubernatura. Pero ni así.

Otro que tendría una buena motivación para hacer algo por sus paisanos, por el hecho de ser Presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, es GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, hoy cobijado bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. Y nada.

Según ha trascendido, Cárdenas Gutiérrez trae ‘chamba’ con Pemex, y eso lo mantiene ocupado…y contento.

Como es sabido, durante la semana, el diputado federal Priista del tercer Distrito, EDGARDO MELHEM SALINAS, pidió a la Federación y el Estado, acciones más consistentes para revertir la violencia que se ha acrecentado en Río Bravo, Reynosa y Valle Hermoso.

Cosa que no gustó al diputado federal –plurinominal- panista CESAR RENDÓN GARCÍA, quien recriminó a Melhem su reclamo, por considerar que no demandó lo mismo a los gobiernos Priistas.

Otro que esta semana alzó la voz, desde su Curul, fue el diputado ABDIES PINEDA MORÍN del Partido Encuentro Social.

“Quiero hacer un exhorto al gobierno estatal y al gobierno federal y que vivimos una situación muy difícil en el estado de Tamaulipas, tenemos diez días en que tenemos prácticamente un estado de guerra”, planteó el legislador oriundo de Díaz Ordaz.

Y añadió: “cuando se han dado situaciones de este tipo en Tijuana, en Michoacán, en Guerrero, inmediatamente hay protocolos que se activan para tratar de cubrir este tipo de problemas. En Tamaulipas queremos resultados, no reuniones de gabinete”.

A ver si no le cae también a Pineda Morín, “desde la tercera cuerda”, el diputado César Rendón, por andar ventilando ese tema.

El querer hacer algo por Tamaulipas no es cuestión de colores partidistas, si no de convicción.

Quién sabe qué tan bien se lleve el Coordinador Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, CESAR CAMACHO QUIROZ con el gobernador CABEZA DE VACA, si tengan trato o no, pero hace ocho días que estuvo en Río Bravo, desde el micrófono, el mexiquense refrendó su compromiso de procurar más recursos para Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

¿Será que cuando se quiere hacer algo, el Partido es lo de menos?.

La frase de la semana se la lleva la alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTIZ, quien manifestó lo siguiente durante la visita del Comisionado Nacional de la Policía Federal MANELICH CASTILLA CRAVIOTO: “Gracias por el esfuerzo que hacen por mantener esta Ciudad en paz”. ¿De dónde sacará la alcaldesa que la ciudad está en paz?.

En Matamoros, el dirigente de la CANACO, CRISTIAN PEREZ COSSÍO, lanza un “SOS”, diciendo que la violencia está provocando desabasto de productos perecederos en esa localidad, toda vez que los proveedores ya no quieren arriesgarse a viajar a la frontera en las condiciones actuales.

 

CONTRAFUEGO: “Se inventaron los pretextos…se acabaron los pendejos”.

Hasta la próxima.