.-Adán Augusto ‘embiste’ a funcionarios de la 4T
.-“Zape” a Secretaria del Bienestar y al Delegado
.-Reaparece presunto autor del fraude en Comapa
.-Ex diputada local panista-cabecista, con Morena
No es por intrigar, pero el proyecto del tabasqueño ADÁN AUGUSTO LÓPEZ por la presidencia de México, nos recuerda aquella vieja frase que se decía de la Cruz Verde: “Levanta hasta muertos”. En este caso, políticamente hablando.
Durante el evento que Adán Augusto encabezó en Reynosa (la tarde del lunes), se dejó ver entre los asistentes, al que fuera Encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa, JUAN GARCÍA GUERRERO, que salió de la misma, “por la puerta de atrás”.
Como es sabido, García Guerrero protagonizó un presunto escándalo de corrupción estando al frente de dicha dependencia, relacionado con la obra del cárcamo 278, cuyo costo original sería de dos millones de dólares.
Según se recuerda, la obra en mención, a cargo de la empresa “Fysis Soluciones, S.A. de C.V.”, con sede en Monterrey, Nuevo León, se encareció hasta tres millones de dólares.
El contrato de dicha obra, el TM9300, fue firmado (en junio de 2016) siendo gerente de la Comapa de Reynosa, SERAFÍN GÓMEZ, que en octubre de ese mismo año fue relevado por JUAN GARCÍA precisamente, a quien la entonces alcaldesa MAKI ORTIZ designó como Encargado de Despacho.
Las cosas terminaron mal para García Guerrero en torno a dicha obra, pues fue a parar a la cárcel, e incluso declaró a uno de los Fiscales que lo interrogaron, que el anticipo de 1 millón 500 mil dólares, se lo entregó a la alcaldesa.
Al parecer, de aquel gran lío de corrupción ya nadie se acuerda, a juzgar por el hecho de que, a García Guerrero, que además ocupó un cargo en el Comité Estatal del PAN en 2014, se le vio muy fresco en el evento de Adán Augusto en Reynosa.
¿Será verdad aquello que tanto se dice, de que los que se suman a la “4T” quedan ‘purificados’ de sus ‘pecados’, ‘en automático’?.
Por cierto, al evento de Adán Augusto, a García Guerrero se le vio llegar con la ex diputada local del distrito 08 con sede en Río Bravo, del PAN, ROXANA GÓMEZ, que hasta hace poco ‘profesaba’ gran ‘devoción’ a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
¿Qué habrá pasado, para que Roxana Gómez, relacionada con el ramo de Bienes Raíces, haya cambiado a los hermanos Cabeza de Vaca por una cachucha color guindo?. Vayan ustedes a saber.
El caso es que la ex diputada panista por Río Bravo, hasta un abrazo logró, a su llegada al evento, por parte de la ahora tan famosa diputada federal plurinominal de Chihuahua, ANDREA CHÁVEZ TREVIÑO, coordinadora de campaña de Adán Augusto López.
Por cierto, en dicho evento, Adán Augusto anduvo “encendido con el bat”, como se dice en términos beisboleros, ya que denunció desde el micrófono, que el delegado del Bienestar en Reynosa, anduvo repartiendo despensas en esa colonia, tratando de ‘espantarle’ a la gente para que no lo acompañara.
“Hoy hay un gobierno distinto, pero hay quienes no le hacen caso y continúan con las viejas prácticas, y aquí lo denuncio públicamente: Luis Miguel Iglesias es el delegado regional de la Secretaría del Bienestar en Tamaulipas”, dijo Adán, leyendo un papel. Y agregó: “Aquí andaba hace un rato repartiendo despensas para que la gente no viniera a esta asamblea informativa”.
Aunque no la llamó por su nombre, el ex Secretario de Gobernación, le propinó un ‘zape’ también a la Secretaria del Bienestar del gobierno de AMLO, ARIADNA MONTIEL, sobre quien manifestó en su discurso:
“Y ya no les digo de la Secretaria del Bienestar, que sin ningún motivo despidió a los empleados de la Secretaría, con el argumento de que se les terminaba su contrato. Eso no puede seguir siendo en el futuro, eso no es lo que Andrés Manuel López Obrador nos enseñó”, recalcó.
No se necesita ser adivino, para percatarse de que el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, le fue a Adán Augusto con el ‘chisme’ de que le ‘corrieron’ a siete subdelegados y varios delegados federales a los que él había colocado en Tamaulipas, desde 2018.
¿“Me quitaron mis juguetes, papi”, o algo por el estilo?.
Qué mala onda, que ahora el Senador “JR” tendrá que pagar de su bolsa a los operadores políticos que ofreció a su ‘padrino’. Y vaya que esa familia para nada tiene fama de espléndida.
CONTRAFUEGO: Parafraseando a Orta: “Qué feo se llevan”.
Hasta la próxima.