La autoridad en Victoria festejó con bombo y platillo los resultados del INEGI mismos que revelan un decremento del 11.6% en la percepción de inseguridad en la capital de Tamaulipas.

El Estudio revela que la ciudadanía se percibe un poco más segura que antes por las calles de Victoria, sin embargo, la percepción de inseguridad sigue siendo por encima del 40 por ciento.

No quiere decir que Ciudad Victoria sea la segunda ciudad más segura de Tamaulipas, solo por debajo de Tampico, como lo dijo el alcalde en su mañanera, esa es información errónea, la encuesta del INEGI habla de una mejoría en la percepción de seguridad… percepción no es igual a hechos reales. ¡Y luego se quejan de los portales que comparten información “falsa”!

Por cierto, analizando las conferencias matutinas del presidente municipal pareciera más una proyección política rumbo a su intención de reelegirse el próximo año, donde todos le aplauden y “le siguen el rollo”, perdiendo con ello el verdadero ejercicio de rendición de cuentas que deberían de ser esas conferencias semanales.

Ayer, por cierto, dejo en claro su intención de reelegirse por lo que podría recurrir a tres recursos; el primero, solicitar licencia; segundo, pedir permiso y tercero continuar al frente de la alcaldía y en “sus tiempos libres” que en realidad no debería tener pues un alcalde es alcalde de tiempo completo, hacer proselitismo político, lo que, todo parece indicar, pretenderá hacer.

Esto nos recuerda las conferencias diarias del Señor presidente de la República que iniciaron siendo un ejemplo para todos sus antecesores pero que al final no han sido más que criticadas y no solo por sus “detractores políticos”.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales