Este Jueves finalmente habría de darse a conocer el candidato ganador a la rifa del tigre, la dirigencia estatal del PRI, luego de la serie de rumores que ponían a diferentes personajes a la cabeza; mencionaron a Yhaleel Abdala, Enrique Cárdenas, Alejandro Etienne, Ramiro Ramos y hasta un tal César García de la SCT en San Luis Potosí que no está nada involucrado con los temas del estado y más recientemente al alcalde saliente de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz.
Al cierre de esta edición la decisión de las cúpulas nacionales aún no trascendía por que finalmente es allá donde tendrían la última palabra, o sí el rumor de que se daría a conocer este fin de semana se confirmó, pero lo que sí podemos comentar es que de la lista al menos tres de ellos habrían de ser una buena opción para hacer resurgir de las cenizas al derrotado Revolucionario Institucional, con sus pros y contras.
Yhaleel Abdala, la joven fronteriza es una buena opción por lo jovial, apasionada y guerrera que ha demostrado ser desde la primera campaña a la diputación; aunque su desventaja es que es demasiado joven o inexperta para la responsabilidad y le resta puntos la intención que siempre tuvo en sus campañas de desligarse de la imagen del PRI utilizando colores ajenos al tricolor.
La ventaja de Enrique Cárdenas del Avellano es justamente la debilidad de la fémina, su amplia experiencia en el quehacer público y político lo que lo ubica como uno de los favoritos a dirigir el PRI; pero su cualidad se ha convertido en un arma de dos filos pues podría convertirse también en su gran desventaja… es decir, representa más de lo mismo, al mismo PRI de siempre.
La tercera buena opción, que no hubiéramos imaginado antes, es Oscar Almaraz, todavía alcalde de Ciudad Victoria. Al igual que el militante anterior cuenta con amplia experiencia en la operación política y quehacer público, ha logrado salir avante en las diferentes etapas y su más reciente logro fue salir limpio y sin problemas de la presidencia municipal a pesar de tener la presión encima.
Finalmente comentaremos que este día el gobernador del estado presentará su segundo informe de gobierno en una ceremonia austera a efectuarse a las 12 del medio día en el congreso del estado. Las invitaciones vienen acompañadas de un pase para el estacionamiento del Polyforum en Ciudad Victoria y un pase personal en gafete que han hecho indispensable portar para poder ingresar.
Del evento habrá mucho que comentar en nuestra próxima colaboración.
Que Dios lo bendiga, gracias.
Correo: comenariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM