México es presa de una franquicia con presidente popular y autoridad para destrozar un sistema político de colonialismo interior, sin embargo, parece que busca sustituir los mandos no al sistema.

AMLO tiene en contra la matazón por y entre su pueblo bueno y no hay indicios de que la Presidenta plantee lucha al respecto. Más de 180 mil homicidios dolosos le adueñan de la violencia. Han asesinado 47 periodistas, igual con Peña y Calderón. México es más peligroso que zona de guerra para el periodismo independiente.

La carta del “Mayo” Zambada, muestra cómo los principales capos de la droga en México controlan el país y son líderes en sus regiones, no el Ejército ni el gobierno. Fui llamado, dijo “El Mayo”, a “ayudar a resolver diferencias entre líderes políticos” ¿Y los organismos de gobernabilidad nacional?

Será una lucha cruenta, mexicanos honestos, encabezada por un gobierno honesto y nacionalista, es lo que se requiere para quitarles poder, dinero y territorios al narco. Millones de mexicanos votaron por Claudia en apoyo a AMLO no porque crean en que resolverá el problemon del país: la violencia, entre otros.

Además, el crecimiento económico requiere de inversión para proyectos que den trabajo, genere Producto Interno Bruto y productividad. El gobierno anuncia sin fundamento, Inversión Extranjera Directa (IED) por 48 000 millones de dólares. La IED va en 31 000 millones.

La hora 25: La historia señala que los anuncios de nueva inversión por empresas y organismos no se concretan en lo presunto pues la IED es indicador del interés en el país, pero sus componentes no implican capital productivo que consta de: Nuevas inversiones; Cuentas entre compañías multinacionales y subsidiarias; y Reinversión de utilidades de las subsidiarias en el país.

De los 31 mmd, el 97% es reinversión de utilidades. La reinversión se da en la empresa subsidiaria y no asegura que se convierta en capital productivo, indica que, en el mejor escenario, hay espera para invertir y aprovechar la relocalización.

La incertidumbre crece sensiblemente por dominio del crimen organizado; la IED cae, el crecimiento económico es escaso, el peso decae, producto de la percepción de la sociedad de que los cambios realizados por el Presidente sean a favor de la democracia.