Ya están los nombres de los buenos de los diferentes partidos y coaliciones participantes del proceso electoral a concretarse este año que estarán solicitando su voto próximamente casa por casa rumbo al Senado de la República.
Morena fue el primero que publicó a su parejita a través de las redes sociales de su dirigente nacional, Olga Sosa y José Ramón Gómez; el Partido Verde los hizo ventilar por los pasillos, Geño Hernández Flores y Maki Ortiz; y el PRI y el PAN están a punto de concretarlos.
Este miércoles, en medio de temperaturas congelantes en Victoria, Arturo Núñez, presidente del PRI en Tampico decidió registrarse como candidato al senado pasando por encima de Ramiro Ramos, un viejo conocido de Nuevo Laredo que consideramos es más reconocido en el plano estatal debido a su paso por el Congreso del Estado en donde fungió incluso como presidente de la JUCOPO. Por cierto, en aquellos tiempos no había escándalos y todo estaba bien planchadito.
En el PRI son más disciplinados los militantes, por no decir sometidos, conocen a la perfección las formas y en su momento les funcionó, por lo que pese a haber levantado la mano en múltiples ocasiones Arturo Núñez esperó hasta hoy que le fue autorizado su registro para buscar la candidatura oficial.
El PRI y el PAN formalizaron su alianza de manera total por lo que irán juntos también al senado, es así que se espera que junto al tampiqueño aparezca una fémina panista, Imelda San Miguel actual diputada local, quien en el proceso extraordinario pasado buscó también esa posición sin éxito pues José Ramón Gómez Leal la ganó con Morena y ahora busca reelegirse.
En el ámbito local, aún no hay confirmados, pero sí muchos adelantados. En Victoria el alcalde sigue utilizando sus mañaneras para proyectarse rumbo a la reelección, el jura y perjura que las encuestas lo colocan en el primer lugar de preferencias, aunque ya sabemos que éstas siempre dictan ganador al mejor postor.
Fue un curioso reportero, de quien genuinamente salió la pregunta de sus proyecciones políticas, quien lo hizo hablar del tema, al igual que al secretario del ayuntamiento quien busca convertirse en el candidato de Morena a la diputación local por Victoria.
Finalmente comentaremos que este fin de semana el gobernador realizará la primera gira de trabajo del año por la zona sur del Estado y lo hará acompañado nada más y nada menos que del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda y la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez.
La nota es el primer encuentro con los líderes del magisterio tamaulipeco después de que le desestabiliza el estado por unos días con su mega plantón. El dirigente estatal del SNTE Arnulfo Rodríguez recibió la anuencia de su líder nacional, según dijo, para plantarse frente a la SET y después en Palacio de Gobierno y encaró al mismísimo gobernador para exigir acuerdos.
Luego de un jalón de orejas todo regresó a la normalidad y los profes regresaron a las aulas, aunque las consecuencias de su ausencia aún siguen haciendo merma entre los estudiantes tamaulipecos que aún no logran recuperar las clases perdidas.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales