– PRI, lejos de sus Gobernadores
– Dejan sola a presidenta de CEN
– CDE del PAN no quiso arriesgar
– Viene hoy, Secretario de Marina

Tras la dolorosa derrota del pasado 1 de julio, de la que no logran recuperarse, los Priistas encabezados por CLAUDIA RUIZ MASSIEU no se ponen de acuerdo para caminar unidos.
De mediados de julio a la fecha en que RENÉ JUÁREZ CISNEROS renunció a la Presidencia del CEN Tricolor, quedando ella en su lugar, doña Claudia no ha logrado imprimir consistencia a su liderazgo.
Son evidentes las diferencias de criterio entre Ruiz Massieu y algunos Gobernadores emanados de su Partido, lo cual no genera una buena señal para la militancia.
Como ejemplo, tenemos el tema de los llamados ‘súper delegados’ que el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha designado en los 32 estados de la República Mexicana.
A ese respecto, manifiesta ‘enérgicamente’ la Presidenta del CEN priista: “La creación de la figura de los “superdelegados” violenta y vulnera el sistema federal. Su naturaleza y el alcance de sus atribuciones atentan contra la soberanía de los estados”.
Cosa en la que no parece estar muy de acuerdo su compañero de Partido, el gobernador de Campeche, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, que anda metido de lleno con la ‘Cuarta Transformación’, apoyando el Proyecto del Tren Maya impulsado por el Presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
“Alito”, como le dicen sus cuates al Mandatario campechano, parece estar mas a gusto con los nuevos ‘dueños’ del Poder, a juzgar por las imágenes que ‘presume’ en sus redes sociales.
Esta semana, Moreno Cárdenas publicó fotos en plan muy amigable, con la próxima Secretaria de Energía ROCÍO NAHLE, con la futura Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, y una más con el próximo Secretario de Turismo MIGUEL TORRUCO.
Otro Gobernador Priista que parece haber ‘tomado distancia’ del CEN Tricolor, es el del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO, a quien ya como Presidente electo LÓPEZ OBRADOR le prometió invertir 46 mil millones de pesos en la entidad a su cargo, “por ser la más poblada”.
Por cuanto hace al ámbito político de Tamaulipas, llama la atención que el Comité Directivo Estatal del PAN a cargo de FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, haya designado en Matamoros, al frente de la dirigencia municipal, a un interino con perfil de interino, en este caso RICARDO GONZÁLEZ GAMBOA.
Como es sabido, en Matamoros el PAN disolvió su Comité Municipal y lo hizo delegación, poniendo al frente a González Gamboa y siete personas más en las distintas Carteras.
Lo lógico era que, estando el PAN en desventaja en Matamoros, con un alcalde emanado de Morena, en este caso MARIO LÓPEZ, tendría que haber echado mano de un ‘cuarto bat’ para la dirigencia local, pero no fue así.
A ver si el interino puede hacer ganar a candidatos frágiles, como IVETTE BERMEA VÁZQUEZ y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.
En Reynosa, la sospecha es que el CDE del PAN decidió ratificar a JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ al frente de la delegación local, con todo y que el pasado 1 de julio perdió la elección para diputada federal del distrito 02, por aquello de que no se le fuera ‘antojar’ a la alcaldesa MAKI ORTIZ, hacerse de esa posición.
Por otro lado, trasciende que el ex candidato de Morena a la diputación federal del Distrito 06 con cabecera en Mante, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, asumiría la titularidad del IMSS en Tamaulipas, al inicio de la ‘Cuarta Transformación’.
Por su parte, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA recibe hoy al -aún- Secretario de Marina, Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, que a las 10:00 de la mañana presidirá la ceremonia en que será entregada formalmente la base naval ubicada en el municipio de Padilla.
Finalmente anotaremos, que la atención de muchos estará puesta en la Reunión de Consejo de la Comapa de Reynosa a celebrarse este viernes, estando ‘en el aire’ la designación del nuevo gerente general de esa dependencia, cargo para el que se ha mencionado al diputado local con licencia JESÚS MA. MORENO IBARRA.
¿Y qué tal el Galardón al súper yerno de Mr. Trump?.

CONTRAFUEGO: “Águila Azteca”, on clearance.
Hasta la próxima.