La ex alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar reapareció en redes sociales luego de casi medio año de estar ausente; durante su gestión el Facebook fue una de las plataformas preferidas para compartir con sus gobernados las acciones realizadas, sin embargo, tan pronto dejó el cargo, su cuenta oficial dejó de ser utilizada. Salvo tres publicaciones que hizo este año con motivo del Día del Niño, Día de las Madres y el cumpleaños de su papa el diputado, la ex mandataria no había tomado en cuenta a sus seguidores hasta que, por supuesto, los tiempos políticos se acercaron y sus intereses revivieron.

Salazar Vázquez desmintió a través de un video, en el que por cierto abusa de los ademanes, haber recibido observaciones de la Auditoria Superior de la Federación respecto a su gestión el año pasado o presuntos malos manejos de recursos y criticó la manipulación con la que dijo, muchos han manejado el tema de sus cuentas públicas; respetará el trabajo de los diputados y las revisiones que realizan, pero “no toleraré difamaciones e injusticias… tengo la conciencia tranquila”, sentenció en el mensaje de poco más de 3 minutos.

Curiosamente las cuentas públicas de los ex alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, ambos panistas deseos de contender por la gubernatura, se encuentran congeladas en el Congreso y hasta ahora permanecen en “stand by” hasta que los diputados y el Auditor Superior del Estado decidan reunirse, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Y apropósito de tiempos políticos, el Congreso y la Ciudad de Matamoros, ya está más que puesto el líder, Carlos García para relevar en el cargo a Chuchín, aunque el priista busca reelegirse; el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado ha logrado atraer reflectores en el último año y busca a toda costa cumplir el anhelo de gobernar su ciudad natal. También por Matamoros los panistas lanzarían al joven Secretario de Educación, Héctor Escobar, pero para la diputación federal, aunque el asegure lo contrario.

Por el lado del Revolucionario Institucional la situación está complicada, lo dijo su propio líder estatal, ya los empresarios no le quieren meter lana por temor a ser rechazados como proveedores en el gobierno priista y sí a esto le agregamos la renuncia de militantes, inconformidades y traiciones el panorama se agrava.

Este jueves Juan Manzur Oudié presentó su renuncia al PRI tras 43 años de militancia; dijo lo mismo que los anteriores, nunca fue tomado en cuenta por su partido y ahora busca la diputación federal de Tampico por la vía independiente. Cabe resaltar que el PRI tiene un grave problema de rencor al interior y sí no logran subsanar sus debilidades el 2018 será igual de desastroso que el 16.

Que Dios lo bendiga, gracias

Twitter: @DenisseRomeroM