.-Escándalo en la JAD, cae Gerente comercial
.-Ahijado de Lety Salazar detenido en EE.UU.
.-Ex Gobernadores “cascajo”, se ‘candidatean’
.-AMLO pondera el ‘trabajo’ de Mejía Berdeja
Un funcionario de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros fue detenido este miércoles en Estados Unidos en posesión de drogas. Se trata del Gerente Comercial, ISMAEL GARCÍA ALMANZA, quien según se sabe, llegó al cargo recomendado por la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
Trascendió que, presuntamente, al momento de su detención, García Almanza traía 100 mil dólares en efectivo. Veremos si este dato se confirma, y en su caso, cuál sería la procedencia del recurso.
Vale la pena estar atentos a lo que dirán sobre este caso el gerente general de la JAD, RODOLFO SIMÓN HERNÁNDEZ PIÑA, así como el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega.
El funcionario de la JAD en aprietos, es hijo de la jefa de Relaciones Públicas del anterior gobierno panista, SILVIA ALMANZA, y sobrino de JULIO ALMANZA ARMAS, dirigente de las Cámaras de Comercio.
Por otro lado, vemos que el PRI se está partiendo la madre solo, en lugar de ver para adelante y procurar cohesionarse rumbo a la elección presidencial de 2024, con escala en la de 2023.
Con eso de que todos quieren ser candidatos en el PRI, lo único que hacen es dividirse y, por lo tanto, debilitarse.
Un caso patético, verdaderamente, es el del ex gobernador de Hidalgo, OMAR FAYAD MENESES, que ha “levantado la mano” esta semana, diciendo que quiere ser Presidente de México.
A no ser que se haya tratado de una broma adelantada del Día de los Inocentes (porque todavía falta para el 28 de diciembre), no se entiende cómo un gobernador que acaba de “entregarle” a Morena un estado que fuera bastión emblemático del Priísmo: Hidalgo, tenga esa “pretensión”.
A leguas se nota que el PRI a nivel nacional se encuentra a la deriva, pues no tienen alguien con autoridad moral y política suficiente, para “aplacar” a estos alebrestados (a lo pendejo), como Omar Fayad, que no tienen posibilidad alguna.
Otro caso parecido es el del ex gobernador de Oaxaca, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, que entregó esa entidad “en bandeja de plata” a Morena, y ahora promociona su supuesta “aspiración presidencial” por el PRI, en anuncios espectaculares y revistas.
No hay quién les ponga un “hasta aquí” a estos ‘aventureros’, como Fayad y Murat que, junto con otras figuras de perfil mediano como el junior ENRIQUE DE LA MADRID y la Senadora CLAUDIA RUIZ MASSIEU, al ‘candidatearse’, lo único que hacen es fragmentar al ya de por sí debilitado Priísmo.
Qué tiempos aquellos -para los Priístas-, en que tenían ‘papá’ presidente, y dirigentes del calibre de MANLIO FABIO BELTRONES, que los mantenían ‘al puro centavo’.
La crisis del Partido tricolor es de tal magnitud, que hasta la hija de don Beltrones, la Senadora SILVANA BELTRONES SÁNCHEZ apoyó con su voto la iniciativa de Morena para que las fuerzas armadas permanezcan haciendo tareas de seguridad pública hasta 2028.
Ya que hablamos de temas relacionados con la Seguridad, ahí tienen ustedes que el presidente LÓPEZ OBRADOR, en su mañanera de ayer (jueves) se prodigó en halagos hacia el subsecretario de ese rubro, RICARDO MEJÍA BERDEJA, diciendo:
“Aprovecho por agradecerle a Ricardo por su trabajo, es de los mejores servidores públicos en esta materia, nos ha ayudado muchísimo, es un gran apoyo, es quien me aligera la carga en este tema que nos preocupa y ocupa, que es el de garantizar la paz, la tranquilidad, que no haya impunidad”.
La mera verdad, suena raro que AMLO diga que Mejía Berdeja le aligera la carga en el tema de la inseguridad, cuando el mes de octubre acaba de cerrar como el más violento de 2022, con 2 mil 481 homicidios dolosos.
Aunque viéndolo bien, el hecho de que Mejía Berdeja no esté “dando el kilo” en su actual responsabilidad, dicho esto en estricto apego a las cifras, no será obstáculo para que sea candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.
Ahí está el caso del ex Secretario de Seguridad Pública del gobierno de AMLO, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, que renunció al cargo en octubre del 2020, con un registro de 64 mil homicidios durante los 22 meses de su gestión, y de todos modos se fue a Sonora como candidato de Morena, donde ahora es gobernador.
No pasa nada. No tiene de qué preocuparse Mejía Berdeja.
CONTRAFUEGO: Premian la incompetencia.
Hasta la próxima.