El gobernador anunció nuevas y fuertes medidas que habrán de implementarse en Tamaulipas para hacerle frente a la contingencia de salud, la idea es limitar al máximo la circulación en el estado pues las cifras de contagio se han disparado considerablemente.
Tan pronto escribíamos estas líneas se confirmó el décimo fallecimiento por coronavirus en Tamaulipas, una mujer ya grande de edad internada en la clínica del ISSSTE en donde justo en el inicio de la pandemia se manifestaron médicos para mostrar su descontento por la falta de equipo para protegerse del contagio.
Los casos, tal como estaba pronosticado van en incremento y creo que falta mucha conciencia ciudadana para acatar las disposiciones de las autoridades de salud en este tema que es muy delicado, sin antecedentes en la historia en los últimos 100 años. Si, es algo nunca antes visto, nos sorprende cada nueva medida anunciada pero creo están siendo muy prudentes, más que en otras regiones del país en cuanto a medidas de restricción se refiere en esta que es considerada la fase más peligrosa de la pandemia.
En esta perspectiva hemos criticado y cuestionado muchas cosas, incluso recientemente la falta de apertura con los medios de comunicación por parte de la dependencia de salud en el estado, pero también se vale reconocer cuando las cosas se están haciendo bien y creo que este es un buen momento.
Al observar el movimiento diario de la ciudad podemos percatarnos que muchos no estamos atendiendo las instrucciones que se hacen por nuestra salud, resulta increíble que pese a lo crítico de la situación la gente no atienda las recomendaciones.
El gobernador anunció nuevas y estrictas medidas con las que pretenden reducir la movilidad del estado, no muy populares por cierto, como la aplicación del doble no circula nunca antes utilizado en esta entidad y que no ha sido muy bien visto por la mayoría de los ciudadanos, pero creo que en estos momento es cuando debemos entender que no siempre lo “popular” es lo correcto.

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com