Por decisión de la comisión permanente del Congreso local, el abogado Raúl Ramírez Castañeda fue suspendido como fiscal anti-corrupción, un cargo que recibió por presunta recomendación del entonces Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los diputados de MORENA se preocuparon por cumplir todo el procedimiento legal para echar del cargo al señor Ramírez Castañeda, de tal manera que ya no podría invocar la protección de la justicia federal para permanecer como fiscal anti-corrupción.

Se trata de otro descalabro para el ex Gobernador de extracción del PAN, pues fue a instancias suyas que don Raúl recibió ese nombramiento y lo mantuvo comiendo de su mano, a cambio de docilidad.

De hecho, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, que ya cumplió un año de haber tomado el control de la administración pública estatal, tiene desatada una vorágine de expedientes, carpetas de investigación y averiguaciones previas, contra integrantes del gobierno estatal anterior.

Cabeza de Vaca está calificado como el peor Gobernador que ha tenido Tamaulipas, caracterizado por el manejo turbio de recursos públicos y cero obra pública en los 43 municipios.

Francisco está refugiado en el extranjero pero es inminente que sea detenido por la policía internacional, pues la persecución será a nivel mundial cuando se cumplan los requisitos para que se emita en su contra un ficha roja.

El gobierno federal emitió orden de aprehensión contra Cabeza por cuando menos tres delitos, graves, en tanto que la justicia tamaulipeca también lo busca aunque por otro montón de delitos diferentes.

El destituido fiscal anti-corrupción dejó su oficina cerrada a piedra y lodo pues temía que revisaran los contenidos de las computadoras y fue necesario romper los candados para entrar.

De hecho, el funcionario defenestrado nunca debió ocupar el cargo debido a que reprobó los exámenes de control y confianza, pero por alguna graciosa concesión de los diputados azules, don Raúl recibió el nombramiento.

En temas amables, la UAT firmó un convenio de colaboración y el desarrollo con la Procuraduría de Defensa de Contribuyentes encaminado a fortalecer el sistema tributario y la cultura contributiva.

El Rector Guillermo Mendoza Cavazos y el Procurador de la Defensa del Contribuyente, Armando Ocampo Zambrano, firmaron el documento durante una ceremonia celebrada en Tampico.

También quedó convenido que estudiantes del campus Tampico harán el servicio social y prácticas profesionales en la dependencia federal.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal reportó una recaudación superior a los cien millones de pesos, gracias a la campaña de descuento en el pago del impuesto predial.

La joven edil agradeció a los neolaredenses el cumplimiento de esta obligación fiscal y anunció que con el dinero recaudado se emprenderán más obras sociales de beneficio colectivo.

El titular de la dependencia Martín Morga Martínez dijo que “este programa representa un doble beneficio a los neolaredenses, porque ponen en regla su patrimonio y a la vez, lo recaudado se utilizará en obras de calidad que aportarán al desarrollo de la ciudad”.

En tanto que en Matamoros, el DIF municipal a cargo de la señora Marsella Huerta de Mario Alberto López Hernández emprenderá hoy lunes el programa “Oigamos juntos, El regalo de la audición”, de donación de aparatos auditivos.

La cita es a las 10:30 horas, tiempo de la frontera, en la sede del CRI Matamoros. Patrocinan El Club Rotario de Matamoros Industrial, Starkey Cares y Olive Osmon Hearing Fund.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com