Las afectaciones que dejó a su paso el poderoso Huracán “Otis” al azotar con la categoría # 5 la ciudad de Acapulco en Guerrero son impresionantes, nunca antes en la historia de esa entidad se habían visto imágenes como las que hemos visto en los medios y redes sociales; ahora que la comunicación se empieza a recuperar poco a poco sabemos que hay al menos 27 muertos y 4 personas desaparecidas y que la cifra podría aumentar.
Por cierto, que desafortunado debate vimos en San Lázaro a propósito de esta tragedia, una tragedia que ha sido politizada por diputados del bloque opositor y MORENA que no abona en nada a la población necesitada con esos pleitos callejeros. ¡Y vemos de dónde lo aprendieron los locales!
El bloque opositor reclamó la desaparición del FONDEN, recurso con el cual se podría lograr la recuperación de Acapulco que vive del turismo, lo cual fue desechado por Morena y sus aliados quienes aseguraron que ese fideicomiso sólo se utilizaba para robar recursos públicos. Reclamaron también la ridícula escena del presidente atascado en el vehículo militar mientras pretendía llegar a la zona de desastre y el porqué no se trasladó vía aérea.
Al fin políticos.
Ahora lo importante es la reconstrucción de la ciudad, ahí quedará demostrado si efectivamente la eliminación del FONDEN fue una estrategia acertada del gobierno para erradicar la corrupción o si, como ha ocurrido con otras decisiones, queda de manifiesto los errores de esta administración federal.
Por lo pronto será necesario que el país entero se una nuevamente en medio de la tragedia y demuestre esa solidaridad que existe como hermanos, porque pese a nuestras diferencias políticas los mexicanos hemos aprendido a levantarnos.
Tamaulipas envió ayer un camión con ayuda humanitaria y anunció también la instalación de centros de acopio para apoyar a las familias afectadas, aunque hasta el cierre de esta edición ninguno de ellos se había habilitado aún, esperemos aceleren el paso.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales