.-Insiste SNTE en no dialogar con la SET
.-¿Jugará a las vencidas Gobierno estatal?
.-La ‘estrategia’ vial bonachona de Makito
.-‘Guardan’ las grúas y cesan a 45 oficiales
Veremos si en estos días, una vez que el alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, ya rindió su segundo ‘informe’ de ‘gobierno’, su ‘administración’ se sigue portando buena onda con la ciudadanía en cuanto al tema de tránsito y vialidad.
Sabido es, que desde que inició la gestión del joven alcalde, los elementos de tránsito se convirtieron en un “dolor de cabeza” para la población, dada su compulsión de aplicar -elevadas- multas a diestra y siniestra.
Bajo el válido argumento de promover la observancia del Reglamento de Tránsito, el área de Vialidad adscrita al Ayuntamiento implementó una serie de ‘operativos’ en todos los rumbos de la ciudad, incluso en las colonias proletarias.
Como suele suceder en estos casos, no todos los elementos se apegaron a lo establecido en el Reglamento Vial, los hubo que fueron mucho más allá, lesionando con ello la economía de las familias.
El hecho de ir de compras a un establecimiento comercial, dada la propulsión de los tránsitos y los operadores de las grúas, llegó a convertirse en una “pesadilla”, pues “levantaban” los vehículos a la menor provocación, con miras al consabido cobro de multas.
Algo pasó, porque de pronto, el alcalde Carlos Peña dispuso que las grúas cesaran operaciones y separó de su cargo a 45 agentes de tránsito, en calidad de suspendidos. Aunado al cese de 2 comandantes de la corporación. ¿Acaso con motivo del ‘Informe’, o qué otra motivación tuvo el alcalde?.
Por cierto, entre el montón de anuncios espectaculares que mandó colocar el presidente municipal alusivos a su ‘informe’, hay uno en el que presume literal: “Más de 15 millones de pesos para equipar a nuestros elementos de tránsito”. ¿Y todo para qué?.
A todo esto, colonias de Reynosa como El Olmito, Caracoles y Hacienda Las Fuentes, amanecieron ayer bajo zozobra, ante la realización de un operativo de las fuerzas federales que se prolongó por varias horas. Para variar, el Ayuntamiento local no dijo una palabra, institucionalmente hablando.
En el plano nacional, el ex Canciller MARCELO EBRARD declaró en el programa “Por la Mañana” de CIRO GÓMEZ LEYVA, que el próximo lunes dará a conocer su decisión respecto al proceso electoral de 2024, no sin antes manifestar que, sí o sí, estará en la boleta.
Respecto a ello, ya muchos le ven a Ebrard cara de candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, luego de que afirmó que ya no hay lugar para él en Morena.
Es de suponer que, si Marcelo emigra al MC, quien ha sido su coordinadora en Tamaulipas, la Senadora LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES, le seguiría los pasos.
Mismo efecto que podría ocurrir con el diputado local plurinominal y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
La ex diputada federal del PAN, NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, actual Coordinadora de Fondos Municipales del Ayuntamiento de Reynosa, se había sumado al proyecto de Ebrard, activamente, presuntamente con ‘permiso’ de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ.
Seguramente, un “viejo lobo de mar” como es el ex Senador y dos veces ex alcalde de Reynosa, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, simpatizante de la causa ebrardista también, tomará concienzuda decisión de cara a los comicios de junio del año entrante.
Por su parte, RICARDO MONREAL, fiel a la ortodoxia política que lo caracteriza, se dijo preocupado por la actitud de Marcelo Ebrard, y por el golpeteo que los propios simpatizantes de la 4T le estarían propinando en redes sociales.
Mientras tanto, en municipios como Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, continúa el paro de labores de los maestros, a raíz del “tiro” que le cantó el dirigente de la sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO al gobierno de Tamaulipas, exigiendo la renuncia de la Secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.
Insiste Arnulfo Rodríguez, con su peculiar estilo de liderar al magisterio, que no está dispuesto a dialogar con Castillo Pastor, con todo y que la funcionaria se ha declarado supuesta a hacerlo.
La pregunta queda en el aire: ¿Se prestará el gobierno de Tamaulipas a jugar a las vencidas con la sección 30 de la SNTE?.
CONTRAFUEGO: “En el pedir, está el dar”.
Hasta la próxima.