Continúa la novela entre el Auditor Superior del Estado y los diputados de Morena integrantes de la comisión de auditoría; éstos últimos no quedaron conformes con la presentación y pidieron una explicación amplia y tendida para el día siguiente. El auditor por su parte solicito una prórroga de 15 días lo cual le fue negado y como ultimátum le dieron 24 horas para presentar sus argumentos.
En la confrontación inmiscuyeron también otros temas, la idea es sacarlo de la jugada, como presuntos casos de acoso sexual al interior de la dependencia mismos que argumentan, no fueron atendidos en oportunidad por el Auditor.
Tras el ultimátum y pese al corto tiempo concedido para completar la información el Auditor Superior se presentó de nueva cuenta ante comisiones y ya se imaginará el alboroto, mimo que comentaremos en nuestra colaboración del fin de semana.
En otros temas, la turbiedad del agua ya está alcanzando los niveles de molestia esperados entre la población, va más de una semana que el agua sigue saliendo sucia y aunque la COMAPA y el gobierno municipal han encarado el problema e incluso implementado la estrategia de informar a diario sobre el avance para mejorar su calidad, esto no ha sido suficiente para “calmar las aguas”.
Este jueves colonos se manifestaron frente a presidencia municipal para exigir una solución al tema, incluso llevaron galones con agua sucia para hacer evidente el problema, aunque eso no era necesario pues en la mayoría de los hogares esta saliendo igual. No hay ciudadano en Victoria que no se haya visto afectado con esta situación.
COEPRIS asegura que, pese a todo, el agua es potable, mientras que la CEAT recomienda no tomarla por los problemas de salud que esto pudiera generar. El asunto, sin duda, es ya utilizado políticamente para favorecer a los deseosos de suceder en el cargo a Lalo Gattás quien a su vez busca reelegirse.
Sobre el tema ya han salido al quite diputados y regidores de oposición quienes están en su deber de hacerlo pero que también aprovechan el “área de oportunidad” para hacer su luchita rumbo a las elecciones del próximo año
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales