Qué bendición las precipitaciones que se han registrado en el estado a consecuencia de la entrada de un nuevo frente frio, hacen tanta falta en el campo y en las presas que aún y cuando generen un caos en las zonas urbanas se agradecen. Aunque en realidad aún no llegamos a comprender cómo es posible que las obras sigan estando tan mal planeadas que con tan solo unos cuántos milímetros de agua ya están colapsando, cómo las vialidades, por citar tan solo un ejemplo.
Por cierto, no se sí se ha dado cuenta, pero en los últimos meses las obras efectuadas en los diferentes municipios sin distingo están registrando serias afectaciones, errores garrafales en su planeación que no deberían de registrarse, al menos así ha quedado de manifiesto tras inconformidades de vecinos afectados en Reynosa y Tampico más recientemente. La pregunta es ¿a quiénes les están adjudicando las obras?
Este y otro tipo de cuestionamientos tendrán que ser planteadas a la Secretaria de Obras Públicas sí es que es llamada a comparecer en el marco de la glosa del segundo informe de gobierno, aunque los diputados aún no se ponen de acuerdo sobre a quién habrán de llamar.
Hay cierta polémica en el congreso local por que unos piden que comparezcan los mismos del año pasado pues sus áreas siguen generando muchas dudas, mientras que el otro grupo de legisladores quiere ver desfilar nuevos funcionarios; lo cierto es que, si es necesario llamar a cuentas 1, 2 o hasta 3 veces al mismo secretario ¡pues que se haga! sí eso garantizará que se enderece el rumbo, a menos que las comparecencias se convertirán en simples pasarelas cómo suele acostumbrarse.
Pero la polémica en el Congreso Local no se compara en nada con la registrada en la capital del país en donde un día surge un tema escabroso y el otro también. Ayer por cierto el senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca se disculpó públicamente por el mensaje misógino que fue captado en su teléfono celular esto durante una rueda de prensa en donde fue arropado por sus compañeros panistas, aunque la disculpa no fue su suficiente para acabar con las reacciones de sus compañeras legisladoras de otros partidos.
Otra polémica en San Lázaro fue la designación de comisiones, cómo la Presidencia que le dieron al actor Sergio Mayer en la comisión de cultura o lo poco aprovechado que fue el tamaulipeco Américo Villarreal experto, además en los temas de salud.
En otras cosas, comentaremos que esta fue la última semana de los alcaldes tamaulipecos que por primera vez duraron apenas poco más de dos años al frente de sus administraciones, fue un buen ejercicio el concretado el pasado 1 de Julio que otorgó la posibilidad de reelección a los que lo hicieron bien y castigó a quienes no supieron aprovechar el puesto. A partir del lunes comenzará a escribirse otra historia en cada uno de los 43 municipios del estado que habremos de seguir de cerca, misma que quedará plasmada de hechos históricos como la alternancia.
Esta será la prueba de fuego de los políticos emanados de las filas de MORENA y de su desempeño dependerán los resultados de la jornada electoral del próximo año.
¿Seguirá el enamoramiento?
Que Dios nos bendiga. Gracias.

Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM