Muy pronto la candidata del PAN a la Presidencia Municipal por Victoria, Pilar Gómez presentará formalmente una denuncia por violencia de género, ante la andanada de comentarios alusivos a su persona, y es que a partir de su precandidatura hay una clara embestida contra ella, utilizando granjas de bots para multiplicar mensajes que incluso llegan a ser groseros.

Déjeme decirle que ante la falta de argumentos por sus desempeños en la función pública administrativa y de representación popular ante el Congreso del Estado, sus adversarios políticos han tomado la ruta fácil, “cuando no te alcanzo te bajo”, es un comportamiento que estudian psicólogos y sociólogos y que obedece a los bajos indicadores de un individuo frente a su competidor, sea comercial, profesional, político, etc.

No todos los protagonistas en esta contienda electoral tienen los atributos para realizar campañas de altura, de propuestas que dignifiquen la política y ese es el caso de algunos adversarios de la candidata panista, y han optado por el camino fácil de la descalificación pero sin argumentos, sólo que esta vez está tipificada la violencia de género.

Para el efecto de encuadrar la denuncia, Pilar Gómez además de poseer grabaciones que comprometen a sus adversarios, está dando seguimiento a los bots con el empleo de la tecnología. Porque detrás de las granjas de robos informáticos hay un responsable. Y ese sólo hecho, habla de que son actos mal intencionados, desde el momento que utilizan el anonimato para agredir y no dan la cara porque se trata de falsedades.

Fue un grupo de mujeres periodistas las que abordó este tema con la candidata, porque es ostensible la andanada de este ambiente hostil, primero la cuestionaron sobre si tiene pensada una demanda sobre este tema y posteriormente se comprometieron a darle cobertura total al darse el caso de la demanda por violencia de género.

De igual forma se expuso que los señalamientos que la prensa realiza, debe de ser sobre los desempeños en la función pública y no en asuntos particulares que sólo atañen a la persona.

VOTO MORENISTA CASTIGARÁ EN LAS URNAS A ARRIBISTAS

Nuevamente la tribuna del Congreso de Tamaulipas sirvió de escenario para desahogar el malestar y la reprobación de diputados morenistas, esta vez fue Edna Rivera quien lanzó acusaciones a los dirigentes nacionales y a quienes están aquí (en Tamaulipas) con ellos, “de vender por unas monedas las candidaturas”, y advirtió, que Morena es mucho más que un partido, es un movimiento social, del que ya conocen la fuerza de su voto y “en el próximo proceso sabrá tomar la mejor decisión”.

Ahí está la sentencia, muy clara, para quienes se están apoderando de la franquicia, sin medir la trascendencia de lo que representa desvirtuar el espíritu de un movimiento social, que no parece dispuesto a permitir ser desplazado por una burocracia partidista. Es el anuncio de un voto de castigo de los auténticos morenistas para reprobar en las urnas a los arribistas.

Sin decir nombres la alusión de Edna Rivera en cuanto a la venta de candidaturas encuadra a Mario Delgado Carrillo y a Erasmo González Robledo, porque el delegado especial Luis Ernesto Palacios, nombrado para este proceso es un subordinado de ellos.

Edna Rivera se registró como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tampico, la cual fue asignada a la ex priista Olga Sosa, de quien dijo “no nos representa, ni a Morena en el Puerto Jaibo, ni a su militancia y está impugnada”.

Las campañas a alcaldes están en plena marcha y las corrientes subterráneas morenistas amenazan con descarrillar el proyecto de la 4ª T, la referencia más socorrida en las protestas son el haber rebasado el 30 por ciento de candidaturas externas, haberlas entregado a elementos externos que no tienen atributos de honestidad, trayectoria o reconocimiento social, que amerite su inclusión.

Ahora manifestó Edna Rivera su malestar, pero lo mismo está ocurriendo en Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas; en Reynosa con el escuadrón que armó la alcaldesa Maki Ortiz, porque no dejó títere con cabeza e instaló a 5 elementos de su gente como candidatos.

En el caso de Tampico el descontento es porque de 4 candidaturas que estarán en juego, la alcaldía y 3 diputaciones una federal y dos locales, no hubo ni una sola posición para los morenistas y todas fueron para elementos con clara filiación en otros partidos, de ahí el concepto de “candidatos reciclados” utilizado por la diputada Rivera.

Señaló que existen “personajes más siniestros que buscan aprovecharse a toda costa de los nobles ideales de nuestro partido. Morena es mucho más que su dirigencia, es un movimiento transformador que involucra a miles de mexicanos y ya conocen la fuerza de su voto y en el próximo proceso sabrá tomar la mejor decisión”, advirtió.