– Empresario tamaulipeco, ‘coquetea’ con la “4-T”
– Compra equipo de béisbol y lo ofrenda a AMLO
– Fiscalía de Tamaulipas, accionaría en Matamoros
– “Makito” no acudió ante el Juez en San Fernando
Los aficionados al llamado ‘Rey de los Deportes’, el béisbol, estarán ‘enloquecidos’ (mejor dicho, estaremos), con la llegada de un pelotero famoso a nuestro país, que viene a integrarse al Roster del equipo “Águilas de Veracruz”, que ayer lo presentaron ‘con bombo y platillo’.
Quién no recuerda al cubano YASIEL PUIG con los “Dodgers” de los Ángeles, y sus grandes hazañas, lo mismo con el bat, que con el guante.
Yasiel llega a México prácticamente en el ocaso de su brillante carrera, con 30 años de edad, mediante un Contrato que le permitirá ganar 13 mil dólares mensuales con el equipo jarocho.
Sin duda, Puig Valdez, nacido en Cienfuegos, Cuba, el 7 de diciembre de 1990, será la sensación de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, que arranca el 21 de mayo próximo.
Cabe mencionar, que un personaje vinculado a Tamaulipas, fue el que hizo posible el ‘vuelo’ de regreso del “Águila de Veracruz” a la Liga Mexicana, luego de tres años de ausencia de los diamantes nacionales, al adquirir el equipo en diciembre de 2020.
Se trata del empresario BERNARDO PASQUEL MÉNDEZ, que ‘aterrizó’ en el Gobierno de Tamaulipas, en el arranque de ‘Los vientos de Cambio’, con una presencia muy fuerte en los negocios, pero algo pasó, que posteriormente habría ‘tomado distancia’ del grupo en el Poder.
A ciencia cierta, no se sabe, cuál fue el motivo del distanciamiento o rompimiento de Bernardo Pasquel con el equipo cabecista.
Lo cierto es que, al paso de un tiempo, el señor Pasquel reapareció públicamente al lado del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, precisamente en la fecha en que fue presentado el equipo “Águilas de Veracruz”, con sus nuevos dueños.
Podría decirse que Pasquel Méndez le dio “en la pata de palo” a AMLO, al adquirir el equipo “Águilas”, aunado a su linaje beisbolero como sobrino nieto de don JORGE PASQUEL CASANUEVA, que en los años veinte logró la integración racial del béisbol mexicano, al contratar a figuras de las entonces llamadas “Ligas Negras”.
Es de suponer que, el ‘puente’ entre AMLO y Pasquel Méndez, habrían sido los hermanos ADRIÁN y EDGAR GONZÁLEZ, el primero de ellos conocido como “El Titán”, en su época gloriosa como primera base de los “Dodgers” de Los Ángeles.
En tanto que EDGAR GONZÁLEZ, fue la persona en la que AMLO depositó su confianza para manejar la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol, conocida como “Probeis”, con un presupuesto inicial de 500 millones de pesos.
¿Será verdad aquello que dicen de, “dinero llama dinero”?
Hace algunos días (el 5 de marzo pasado), el editorialista JULIO PILOTZI, autor de la columna “Voz en Off”, que se publica en el periódico digital “Eje Central”, apuntó:
“Redención, es lo que buscaría el empresario tamaulipeco Bernardo Pasquel Méndez, quien se habría hecho fama por ser señalado como el principal filtrador del video en donde el hermano del presidente, Pío López Obrador, recibía dinero de manos de David León”.
“Este personaje fue muy cercano al sector salud de Tamaulipas, a través de la distribuidora Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V., mejor conocida como Intermed, por lo que podría aportar detalles valiosos en el proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz Manero al gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.
Según Pilotzi, lo que Pasquel Méndez estaría buscando, es “el ansiado perdón de la 4-T”. ¿Será?
Por otro lado, al mediodía de ayer, trascendió que la Fiscalía de Tamaulipas solicitó a un Juez, liberar una Orden de Aprehensión contra el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, presuntamente, por el tema de unas patrullas utilizadas por el Municipio.
Habrá que ver de qué se trata, y estar pendientes a la información que fluya sobre este asunto en las próximas horas, pero a reserva de ello, diríase que ahorita no tiene tiempo López Hernández de ir ante el Juez, porque anda en campaña para reelegirse como presidente municipal.
Por cuanto hace a la cita que el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, tenía ayer (22 de abril) a las 13:00 horas en la Sala de Audiencias de la Tercera Región Judicial con sede en el municipio de San Fernando, trascendió, que no acudió.
Según se sabe, “Makito”, hará campaña con un Amparo bajo el brazo.
CONTRAFUEGO: Temporada de “órdenes de cabrito”.
Hasta la próxima.