Concluido el “Buen Fin” y a pesar de que los empresarios victorenses lograron mejorar sus ventas en la edición de este año, la molestia de los comerciantes sigue latente, o al menos las de un grupo de ellos que no están de acuerdo con las medidas “improvisadas” y “unilaterales” que está aplicando el alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien cómo nunca antes había ocurrido con un mandatario, está imponiendo sus decisiones.
¿O será que no nos acostumbramos aun a la forma de ejercer el mandato de los panista sin preguntas u objeciones? porque igual ocurrió en el 2016 cuando tomó posesión del cargo el ahora gobernador del estado. De inicio muchas de sus decisiones como el despido de burócratas priistas o las nuevas formas de bonos navideños para los trabajadores de salud generaron polémica y molestia pero ni las manifestaciones ni inconformidades lograron doblegarlos.
La única diferencia que vemos ahora es que en Victoria no es la ciudadanía o unos cuántos revoltosos, sino los representantes de los sectores productivos, los que mantienen la economía local, los que se encargan de mantener a la alza las cifras de empleo, los inconformes. Cerrar la calle Hidalgo a la circulación o retirar los parquímetros del primer cuadro de la ciudad no es una decisión que se pueda tomar a la ligera y aunque siempre es importante buscar nuevas opciones y propuestas de mejora cómo lo está haciendo el nuevo gobierno municipal, es también importantísimo preocuparse por mantener la unidad, buscar consensos y no echarte de enemigos a los que se supone son tus aliados.
Este lunes uno de los empresarios victorenses ligados al Partido Acción Nacional por años, integrante de la mesa de seguridad del centro del estado, Jorge Pensado Robles, lanzó un desplegado en el portal de internet que lleva su nombre en donde entre otras cosas llama la conciencia del Dr. Xico por el bien de los ciudadanos; cito textual: “No se puede improvisar, ni tomar decisiones por capricho…estás dando la espalda a quienes contribuyen al desarrollo de esta ciudad y estas generando roces y enfrentamientos sin necesidad en momentos en que se debe sumar para lograr salir de la depresión económica en la que se encuentra la ciudad…Victoria tiene otras prioridades en las que se debe enfocar tu administración…se debe primero resolver lo básico, no puedes mandar a un enfermo de cáncer a correr un maratón sin antes recuperar su salud.” Escribió palabras más, palabras menos en un amplio comunicado en el que por cierto, también acusa al nuevo magistrado electoral de haber cometido fraude bajo el cobijo de uno de los dos ex mandatarios que ahora se encuentra tras las rejas.
Mientras tanto, sería también interesante investigar la acusación que hace en contra del nuevo magistrado Edgar Danés Rojas, a quien suponemos se refiere, mismo que recién acaba de tomar posesión del cargo junto a Blanca Eladia Hernández Roja a quien acaban de ungir como Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Que Dios lo bendiga, gracias.
Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM