“Cuando apuntas con un dedo, recuerda que otros tres dedos te señalan a ti”…

Proverbio inglés

No entiendo por qué acostumbran medir con el mismo rasero a los priístas o a quienes militaron en ese partido.

¿Hay corruptos entre ellos?… sí.

¿Hay autoritarios?… sí.

¿Hay quienes cometieron abusos?… sí, también.

Pero no sólo es una injusticia estereotipar como íconos de la deshonestidad a todos los que militaron en ese partido o simpatizaron con él. Es una grosera aberración pensar de esa manera.

Por supuesto que en el Estado también el PRI tuvo y aún tiene a ciudadanas y ciudadanos honrados. Por supuesto que muchos, muchísimos de quienes creyeron en esas siglas y trabajaron para ellas, eran y son tamaulipecos con valores y con convicción de servir. El propio Gobernador es un ejemplo.

Sin embargo, quienes no se resignan a perder el paraíso en el que vivieron en el sexenio recién terminado, con esa base han abierto un precoz frente de batalla para intentar desprestigiar por esa vía a varios de los colaboradores de primer nivel del gobernador Américo Villarreal Anaya, cuando la inmensa mayoría de estos ni siquiera se ha acomodado en sus oficinas.

Uno de los casos que me llama la atención es el de Lucía Aimé Castillo, Secretaria de Educación.

Sobre de ella se ha enfocado una artillería que llama a la sospecha, por lo prematura y por los sedicentes argumentos que manejan para tratar de moverle el piso, que mueven a pensar en intereses y tempranas ambiciones soterradas quizás hasta dentro del mismo gabinete.

¿Cuáles son esos argumentos?

No es motivo de los ataques su preparación académica ni es tampoco su trayectoria en el servicio público –brillantes ambos rubros– ni mucho menos haber sido vinculada a circunstancias oscuras que tanto se manipularon durante la campaña.

No, la causa del torpedeo es… ¡haber sido priísta!

Vamos, les diré algo a los francotiradores que han tomado a Lucía como blanco: Si no tienen balas auténticas para cargar sus fusiles, busquen otra víctima.

La hoy titular de la SET tiene todos los merecimientos para ese puesto, desde hace mucho tiempo. Muchos más de quienes le han antecedido.

La Maestra en Gestión Pública y Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León; especialista en Gestión Educativa por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; representante en dos ocasiones, de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas y ex Subsecretaria de Planeación y Titular de la Unidad Ejecutiva en la misma SET entre otros cargos, puede dormir tranquila.

Es evidente: Los ataques en su contra sólo validan más su capacidad…

DECISIÓN ACERTADA

Me alegra ver en el equipo del nuevo sexenio, así sea en el Poder Legislativo como se maneja extraoficialmente, a Manuel Aguilar.

Es un tamaulipeco que en los ya largos años de servicio público que le ha tocado vivir, siempre ha mostrado honestidad y responsabilidad. Bien por él si es realidad la decisión de integrarlo a esta etapa gubernamental y mejor aún por el área donde podría laborar. Le hará mucho bien…

Twitter: @LABERINTOS_HOY