La verdad es que no se esperaba menos de lo ocurrido ayer durante la sesión de cabildo, es increíble lo que sucede en la capital de Tamaulipas, ¡tantas historias que contarles a nuestros nietos! De verdad espero que por el bien de esta hermosa ciudad los victorenses entendamos de una vez por todas que sí no salimos a ejercer nuestro voto los días de elección van a seguir ocurriendo este tipo de sinvergüenzadas.

Para que quede muy claro, cuando la gente sale a votar hay menos posibilidades de que se concrete un fraude electoral pero cuando vence el abstencionismo se le da paso libre a los partidos políticos para que movilicen a su estructura y con ello logren los votos requeridos; lo que ha ocurrido últimamente es que los partidos están decidiendo a nuestros futuros gobernantes por que los ciudadanos nos estamos quedando sentados en nuestras casas quejándonos a través de las redes sociales.

Ya sabíamos que Xicoténcatl iba a renunciar, ya sabíamos que Miguel Manzur no iba a aceptar suplir su ausencia (otros dicen que no lo dejaron) y ya sabíamos que en la terna que se propondría iría Pilar Gómez, quien finalmente será la nueva alcaldesa de Victoria, al menos hasta el cierre de esta edición esa era la consigna.

Lo que no sabíamos es que en la terna iba Arturo Soto, que ha buscado hasta el cansancio la alcaldía de Victoria sin éxito y que además incluirían a otra mujer que ha sido protagonista en Victoria desde que al Gobierno del Estado se le ocurrió que era hora de resolver la falta de agua en la ciudad y le entrara de lleno a la solución con el cambio en las tuberías a través de la Secretaría de Obras Públicas, lo que la ha dado reflectores a la guapa funcionaria.

Lo que tampoco sabíamos es que todos los regidores incluidos los del PRI y Movimiento Ciudadano que tanto han atacado al PAN por defender a Xicoténcatl y criticado la gestión del ahora ex alcalde estuvieron de acuerdo en postular a estos tres panistas; pese a que los de Movimiento Ciudadano junto al Síndico independiente criticaron durante la sesión de cabildo la solicitud de licencia de González Uresti al final se sometieron a la voluntad de los azules pues aparecieron respaldando la terna de los panistas. ¡Para eso me gustaban!

Hay quien sugiere que esa “coincidencia de ideas” es muestra de las alianzas que podrían concretarse para la elección del próximo año.
Que Dios los bendiga, gracias.

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM

[das]