La delincuencia es un cáncer social que sin control se disemina y afecta todos los órganos de la Nación. Avanza imparable por la fortaleza que ha adquirido en los ámbitos público y privado y ante el fracaso de las acciones que se han hecho para frenarlo, pues jamás se ha pensado en eliminarlo, pues ello requiere limpieza en el gobierno y en la sociedad, y en ambos hay mugre, y sí además carecemos de los conocimientos y todos los recursos de alta especialidad que se requieren para contener el avance de la delincuencia, podemos aceptar la asistencia y el apoyo que ofreció Trump para evitar se siga acumulando mugre en el país.
La mecánica para recibir apoyo extranjero se hace a través de claros acuerdos de reciprocidad con Estados Unidos u otro país que apoye, sin que implique la llegada de sus ejércitos para no lastimar la tan llevada y traída soberanía del país, ni permitir injerencia en nuestras decisiones y acciones internas de gobierno, como lo manejó Colombia, para la captura de Pablo Escobar.
Hay un principio simple, nadie más derecho que el Gobierno, nadie más chueco que el Gobierno, es imperdonable que haya células criminales que lo superen, es inaceptable la situación que se vive, de suplantación de autoridad por el crimen, y la respuesta por López sen palabras sin sentido, en lugar de acciones concretas, acertadas, oportunas, certeras; dar tiros de precisión a los eslabones del tráfico de drogas, pensar en acotar su economía, legalizar el uso de mariguana puede iniciar un esquema de acotamiento en lo económico.
Si Estados Unidos ayuda con su sistema de inteligencia, se recuperará la seguridad y la paz para que con tranquilidad se reactive el desarrollo económico y se avance como López dice querer para México. La oportunidad está puesta para recuperar la tranquilidad de los mexicanos México y para que López respalde con acciones sus buenos deseos para México, cada vez más en decadencia.
A cambio de permitir la violencia y del avance de la criminalidad en México, López entrega a los mexicanos una ley que convierte operaciones fiscales en fraude a la Nación y delincuencia organizada, lo que ipso facto permite a la Autoridad mantener en prisión por años, sin derecho a fianza, con pérdida de empresa, patrimonio, cuentas, etc., todo queda bajo custodia del Estado y puede hacer con ello lo que esta absurda ley le permite a cualesquier funcionario del sistema de justicia del que 85% de los mexicanos desconfía por omisión en su trabajo y por corrupción, amén de la falta de capacitación y de recursos para desempeñar fielmente la responsabilidad de aplicar justicia.
Estas disposiciones empezarán a aplicarse el 1 de enero del 2020 conforme al Decreto aprobado por el Congreso de la Unión el 15 de octubre de este 2019, expedido por el presidente López el 5 de noviembre y publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 8 de este mismo mes, por lo que debe ser ampliamente comentada y explicada dicha Ley a través de Colegios y Barras (no de cantina, ja, ja) de Abogados. Se trata del siguiente DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de Artículo Primero. Se reforma la fracción VIII del artículo 2o. y se adicionan las fracciones VIII Bis y VIII Ter al artículo 2o. de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. Es importante conocerla a fondo en los aspectos que, como ciudadanos productivos con empresas, movimiento de finanzas, etc., podríamos incurrir sin la intención y ser tratados como delincuentes por ignorancia.
López ya demostró que, a la delincuencia de verdad, a quienes han hecho del delito su modo de vida, los apapacha, y para sancionar, ahora a través de leyes, crea nuevos delincuentes a los que sí castigará como Dios manda.