Morena logró una nueva hazaña contra el PAN de Cabeza de Vaca en el Congreso del Estado. Logró finalmente remover al fiscal anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda por no cumplir más con los requisitos para fungir en el puesto.

Entrevistado al respecto, el gobernador Américo Villarreal explicó que fueron los exámenes de control y confianza que no aprobó el funcionario el motivo de su remoción, un escándalo que se desató en su momento pero que creímos había quedado en pausa. En su momento, cuando la nota trascendió se había dado a conocer que sus exámenes federales si habían sido aprobados por lo tanto los estatales no representan problema, sin embargo, ahora vemos que no.

Como encargado del despacho los diputados de Morena, por que son los únicos que están acudiendo a las sesiones junto con los del PRI y Movimiento Ciudadano eligieron a Jesús Eduardo Govea Orozco, el mismo día que se anunció la remoción.

Govea Orozco no es un desconocido, de hecho, él fue una de las figuras que trascendió durante el ríspido proceso electoral donde salió victorioso el ahora gobernador, Américo Villarreal. El era (o es) el consejero jurídico del Partido Morena e incluso criticó hace unos meses el actuar de su ahora antecesor por no entregar avances en la investigación de las denuncias presentadas por su partido en contra de la administración de Cabeza de Vaca.

Raúl Ramírez, ha sido acusado de darle carpetazo a las denuncias de los actuales secretarios mismos que encontraron un sinfín de presuntas irregularidades de sus antecesores desde el proceso de entrega-recepción, de las cuáles sólo ha trascendido como exitosa una, después de casi un año de haberse presentado, la vinculación a proceso del ex secretario de educación Mario Gómez.

Todo viene desde los tiempos buenos del PAN en Tamaulipas cuando a través de la fiscalía anticorrupción se abrieron carpetas de investigaciones en contra de los hoy alcaldes de Morena, Carlos Peña de Reynosa, Lalo Gattás de Victoria, Mario López de Matamoros y Carmen Lila Canturosas de Nuevo Laredo, mismo que se vieron obligados a ampararse en tanto el PAN era gobierno; tras el triunfo de Morena en el estado el tema pareció no prosperar y ahora la salida del fiscal.

Los panistas por su parte anunciaron que buscarán que el presidente de los Estados Unidos meta manos en el proceso y ponga un freno a los morenos (no es broma, lo anunciaron en rueda de prensa) y por lo pronto se seguirán ausentando, hasta nuevo aviso, de todas las sesiones.

Continuará…

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales