.-IETAM notifica a Morena que releve candidato

.-“Les tiembla la mano” para sustituir a ‘Makito’

.-Movimiento Naranja, ante un reto monumental

.-Matamoros, una ‘pelea’ para dos por la alcaldía

 

 

Mientras que en el vecino estado de Nuevo León el Partido Movimiento Ciudadano ha podido “despacharse con la cuchara grande”, en Tamaulipas su participación política es casi testimonial.

En Nuevo León, el MC conquistó la gubernatura, con SAMUEL GARCÍA como abanderado, y la presidencia municipal de Monterrey, con LUIS DONALDO COLOSIO, quien se separó del cargo para hacer campaña para Senador.

Hoy en día, influencer MARIANA RODRÍGUEZ, esposa del gobernador Samuel García, busca nada menos que ser la primera alcaldesa “fosfo-foso” de Monterrey, con todo y que su residencia familiar está en San Pedro, Garza García.

En cambio, en Tamaulipas, la presencia de Movimiento Naranja es muy enclenque. Su figura “estelar” es un diputado local que llegó por la vía plurinominal: el ex alcalde panista de Victoria, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

De ahí el reto monumental que tienen candidatos como ROBERTO LEE en Matamoros, y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ en Reynosa, de ganar una alcaldía importante y ‘poner’ al MC en el mapa de Tamaulipas, en el que ahora no pinta.

En el caso de Roberto Lee, sí que la tiene difícil, considerando que la competencia por la presidencia municipal de Matamoros es considerada una “pelea” para dos: entre el PAN y Morena, con sus respectivos candidatos: LETICIA SALAZAR y ALBERTO GRANADOS.

Veremos qué tan capaz de capitalizar votos es Roberto Lee, bajo esa circunstancia que al parecer no le favorece.

Otro ‘gallo’ le habría cantado, tal vez, a Roberto Lee, si Samuel García hubiera permanecido como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

En aquella visita que Samuel realizó a Matamoros el 23 de noviembre pasado, generó la percepción de tener una gran ‘química’ con Roberto Lee, sobre todo entre el segmento de los jóvenes.

Pero la candidatura de Samuel García, “se cayó” irreversiblemente.

Por cuanto hace a RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, hay quienes lo consideran competitivo en Reynosa, sobre todo en la “coyuntura” de lo que está pasando con “Makito”.

Pero algo pasa con “Rigo” Ramos, que no logra tener mucha exposición mediática, y tampoco “punch” en redes sociales, tal vez por la falta de buenos asesores.

A todo esto, llama la atención que en la planilla de “Rigo” Ramos, aparece como candidato a cuarto Regidor, SERGIO VILLARREAL MARTÍNEZ, cuñado del empresario JAVIER CANTÚ BARRAGÁN.

Cuando debería de estar “calentando motores” con la casaca del MC, Sergio Villarreal se dejó ver la semana pasada en un evento del Partido Verde, mismo que el ex Senador OSCAR LUEBBERT organizó en apoyo del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Según se sabe, a Villarreal Martínez le habían prometido la segunda regiduría en la planilla de “Rigo” Ramos, y a la mera hora lo bajaron a la cuatro. ¡Uff!.

Ya que mencionamos al ex gobernador Eugenio Hernández, según nos comentan, uno de los abogados que lo asesoraron durante sus procesos judiciales, de nombre MARTÍN LOZANO, fue quien presuntamente le tramitó un amparo al alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, en el juzgado Décimo de Distrito con sede en Tampico. ¿Será?.

Al margen de lo anterior, el IETAM notificó formalmente a Morena que ya puede proceder a la sustitución a su candidato de Reynosa. Que ‘quiten’ a “Makito”, es otra cosa, considerando el ‘miedo’ que le tienen a su mamá, MAKI ORTIZ.

Y eso que la ex alcaldesa panista impugnó muy duro a AMÉRICO VILLARREAL, casi desde el momento en que fue designado candidato de Morena a la gubernatura. (Primero lo felicitó).

No en balde, el propio Carlos Peña Ortiz cuenta -públicamente- la anécdota, que en una ocasión que las autoridades acudieron a su domicilio a tratar de aprehenderlo, quien lo defendió fue su mamá”. ¿Ven por qué decimos que “Makito” nunca ha podido ‘destetarse’?.

A finales de agosto de 2023, el abogado Martín Lozano, en entrevista que le hizo nuestra compañera y amiga DAISY HERRERA, dijo que su cliente, el ex gobernador Eugenio Hernández, no tenía interés alguno en emprender un proyecto político.

Pero bien lo dijo ORTEGA Y GASSET, es el hombre y su circunstancia.

 

CONTRAFUEGO: Titubean a la hora de ‘anotar’.

Hasta la próxima.