El nuevo video de la presunta ejecución extrajudicial que trascendió otra vez en Nuevo Laredo ha vuelto a poner los ojos del mundo en la frontera de Tamaulipas y no precisamente en un buen papel.

El video captado por una cámara de video vigilancia mismo que publicó un medio de comunicación internacional muestra lo que podría describirse como el asesinato de varios jóvenes delincuentes a manos de elementos militares, hecho que obligó a reaccionar al propio presidente de la república en una de sus mañaneras.

Todo parece indicar que fue una ejecución extrajudicial, dijo, palabras más, palabras menos por lo que ya se investiga y se actuará conforme a derecho, no pudo hacer más que aceptar lo que ahí se ve y argumentar la necesidad de que se respeten los derechos humanos de todos.

Y como tantito quieren acá para armar polémica y la verdad es que el hecho no está para menos, los azules salieron a exigir justicia y tomarse del tema para criticar, una vez más, la estrategia de seguridad del presidente.

“Eso ocurre cuando militarizas al país” dijo el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso y experto en temas de seguridad, Félix García Aguiar. Dijo que la presencia del ejercito en las calles no es la solución a los problemas de violencia pues también se requieren programas de prevención.

De hecho, a través de un comunicado que hicieron circular en redes sociales, los panistas aprovecharon para exigir la renuncia del secretario de seguridad pública, quien, aunque no tiene vela en este entierro, dicen que minimizó los hechos ocurridos en Nuevo Laredo al asegurar que no había pasado nada. “Intenta ocultar o distorsionar la realidad, es una clara falta de probidad y honradez, perdiendo la confianza de los Tamaulipecos”, firmaron legisladores locales y federales en el escrito que difundieron.

Ellos se tomaron de una entrevista que el funcionario brindó a los medios de comunicación, aunque a juzgar por el video en el que se basaron para escribir el comunicado y las preguntas que los periodistas le hicieron, éste fue sacado de contexto.

Personalmente hemos platicado con el secretario de seguridad pública sobre los temas de su competencia y los brotes de violencia y creemos está muy consciente de lo que aquí se vive.

Por cierto, al cierre de esta edición el secretario general de Gobierno habría de dar una rueda de prensa desde Ciudad Victoria, suponemos sobre los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, misma que ya comentaremos en nuestra “Perspectiva digital”.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales