Al fin comenzó la vacunación a los adolescentes en Tamaulipas, aunque solo aquellos con alguna comorbilidad según dicta la estrategia de vacunación del gobierno federal.

En realidad, no entendemos por qué dejar fuera a uno de los sectores de la población más sensibles siendo que, según los números, la mayoría de los mayores de edad ya están vacunados en el país. Sí las jornadas de vacunación han sido tan exitosas como dicen y los reactivos siguen llegando por qué impedirles la protección a los menores de edad que, aunque en menor proporción, ¡también han resultado graves después de contagiarse de COVID!

Aparte de los adolescentes con enfermedades crónicas a los hospitales también llegaron menores amparados pues su lucha y la de sus padres es justa, ser merecedores como el resto de la población a recibir la vacuna contra el virus del SARS COV 2.

En Tamaulipas todo se desarrolló en santa paz tanto en los hospitales generales como los del seguro social que fueron habilitados en los principales municipios del estado; lo criticable es que en municipios del sur y norte los reporteros fueron impedidos de captar el momento histórico en el que los menores eran vacunados, contrario a lo que ocurrió acá en Victoria en donde por primera vez hubo una apertura total a mostrar la manera en la que vienen trabajando.

¡Que les cuesta!

Ese ha sido el problema de estas nuevas administraciones, creen que por tener el poder y las estructuras gubernamentales son intocables e indestructibles, pero luego viene un proceso electoral, se dan cuenta que su posición está en juego y se acuerdan que son humanos comunes y corrientes como todos los demás y con una responsabilidad encima.

El ambiente político está que arde y las piezas siguen moviéndose, a estas alturas aún y cuando suenan muchos nombres por todos lados y de todos los partidos todavía no hay nada para nadie. ¡Con decirle que ya hasta competencia salió para Maki Ortiz en MORENA!

En redes sociales trasciende la campaña de una tal Cristina Cruz Sánchez originaria de municipios de la zona sur del estado, creo que hasta candidata de la 4t quiso ser en Altamira, pero sin mayor trascendencia.

Cristina es ama de casa y fundadora de una colonia por aquellos lugares y al igual que el resto de sus 10 contrincantes está haciendo su luchita por ser tomada en cuenta en las encuestas de MORENA cuyo resultado podría ventilarse en el mes de diciembre.

Por cierto, platicando con el nuevo encargado de las estructuras de MORENA, también aspirante a la candidatura, José Ramón Gómez Leal reveló que aún no está decidido sí la candidatura de su partido será para un hombre o una mujer, según el tema de equidad de género pues todo puede pasar de aquí a que se tomen las decisiones.

JR minimizó la super alianza que algunos priistas anunciaron querían concretar para las elecciones del próximo año con el fin de derrocar a los de morena, dijo, “que le sigan echando ganas” están en su derecho.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales