El gobierno federal le dio la espalda a los productores y agricultores tamaulipecos del distrito de riego 026 que han quedado en suspenso ante la negativa del gobierno de Nuevo León de proceder al trasvase de agua, el silencio del organismo responsable de tomar la decisión, que es la CONAGUA y la anuencia del gobierno federal de permitirlo.
El 1 de noviembre era la fecha límite para que esto sucediera, pero acordaron postergar la decisión tres semanas más para realizar un nuevo análisis, análisis que no tiene razón de ser según el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo en el Congreso del Estado, pues el agua de la presa el Cuchillo que está en Nuevo León, la cual es suficiente para su consumo, será la misma hoy o dentro de tres semanas.
Edgar Melhem ha sido de los personajes tamaulipecos que no ha quitado el dedo del renglón en el tema y ahora buscará reunirse con los afectados para plantear la estrategia a tomar, recordemos que Raúl García Vallejo, dirigente campesino, advirtió que habrían de cerrar puentes internacionales y bloquear carreteras sí no recibían una respuesta favorable.
En entrevista con una servidora, el diputado también hizo un llamado al gobierno de Tamaulipas a fijar una postura a favor de los agricultores tamaulipecos porque la verdad es que no se ha dicho nada al respecto, salvo que “confían en que el trasvase se dé”; no ha habido exigencias, ni fuertes pronunciamientos como sí los vimos cuando aún no entraban en funciones.
Dijo el diputado, “lamentablemente los temas partidistas” y es que como son del mismo partido pues difícilmente el estado entrará en una confrontación con el gobierno federal y en realidad tampoco nos conviene, ya ve usted cómo estuvimos castigados todo el sexenio pasado por lo mismo, pero sí sería importante que se alzara la voz y aprovecharan esa afiliación partidista para hacer mancuerna y ver por el bien de los tamaulipecos.
Finalmente comentaremos que una vez más el gobierno de la Cuarta Transformación ventiló irregularidades de sus antecesores panistas ahora con el otorgamiento de notarías, son los trámites de los registros de 28 fíat de Notarios, muchas de ellas otorgadas en los últimos días de Cabeza de Vaca, como suele ocurrir cada fin de sexenio, pero ahora sí no se quedaron callados. Caso especial mereció la notaría número 170 otorgada a Alfredo Treviño Salinas la cual fue cancelada ya que “carece de fundamentación y motivación, no consigna el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la Ley del Notariado, logrando la patente de Notario únicamente por la gestión de la diputada panista Myrna Edith Flores Cantú”, describe el comunicado. ¡Sópatelas!
Ahora a Alfredo Treviño se le investiga por la posible comisión de faltas administrativas y penales como tráfico de influencias, cohecho, uso ilícito de atribuciones, ejercicio abusivo de funciones y delitos cometidos en el ejercicio de funciones administrativas.
Por esto motivo ahora están tras la lupa la diputada panista Myrna Flores, el ex secretario General de Gobierno, ahora diputado federal, Gerardo Peña y el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.
¡Otra más!
Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!