Priistas piden la renuncia de Alito, que por cierto resultó con muchas “alas”. Resulta que Alejandro Moreno Camacho, presidente del Comité Ejecutivo Nacional voló a la merita cúpula de la 4a circunscripción como número 1 de la lista de diputados federales plurinominales, además de favorecer dentro de los primeros cinco lugares en las diferentes circunscripciones a personajes de sangre azul, es decir a la aristocracia tricolor, no dejando nada para los soldados rasos presentes en el ancho frente de la militancia.
Todo el Comité Ejecutivo Nacional y los dirigentes de organizaciones (Femenil, juvenil, campesina, obrera, otras del sector popular) recibieron una posición en la primera línea de cada circunscripción, en beneficio personal de los dirigentes o descendientes, en el caso de Tamaulipas Monserrat Arcos Alicia Arcos Velázquez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ONMPRI fue obsequiada con una candidatura plurinominal.
En esa tesitura, deja mucho que decir la actuación del Presidente del CEN, y del matrimonio Moreira-Viggiano; resulta que la Secretaria General, Carolina Viggiano y a su esposo el diputado federal Rubén Moreira intervinieron de alguna manera para incluir en la lista de plurinominales al hijo de ella, Juan Pablo Beltrán Viggiano.
Hay malestar del priismo en Tamaulipas y en otros puntos del país principalmente porque el tema de las “pluris” se resolvió entre priistas connotados y no en base a trabajo de partido, sobre todo en los últimos años de crisis del instituto político, y es el caso de José Murat entre los privilegiados, junto con la familia Moreira-Viggiano, ambas familias acaparan cuatro de las 50 diputaciones plurinominales que están entre las posibles de lograr el PRI.
Definitivamente resulta inocultable el nepotismo reinante que favoreció a descendientes de los mismos de siempre, entre ellos, los hijos de Carlos Ramírez Marín, Emilio Gamboa y del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, sucesor de Alito por dedazo y debe ser grande la deuda para congraciarse con el obsequio de la curul a su descendiente.

DEBEN IRSE A COMPETIR A TERRITORIO
Con sobrada razón la llamada Corriente Democrática interna, denunció que nadie del CEN se quedó fuera de las nominaciones y que, “si éstos tuvieran una pizca de decencia, deberían renunciar a sus cargos para irse a competir al territorio, empezando por el responsable de esta infamia, Alito Moreno”. Esta declaración la firmaron 84 priistas, todos ellos conocidos y con trayectoria en el Tricolor.
En otra parte de la declaración expresan que actualmente la militancia se entiende en el CEN como la cercanía con Alejandro Moreno.