Oscar Valdez por fin de medirá el sábado con un rival que nos podrá dar una idea si Valdez tiene o no lo que se necesita para estar en la elite.

Les recuerdo que yo siempre he dicho que Valdez es un prospecto y que lo hicieron campeón de manera prematura y que le falta mucho fogueo.

La división de peso pluma está llena de talento que a mi parecer Valdez es el campeón más débil de todos los organismos. Por mencionar algunos: está el alacrán Berchel y esta para mí el mejor boxeador del momento Vasil Lomachenco quien está muy por encima de las capacidades del mexicano, pienso que Valdez está mal llevado o asesorado y se la ha pasado retando públicamente a Lomachenco con el argumento que quiere la revancha de la pelea que sostuvieron en unas olimpiadas en la que perdió 12 puntos a uno y le dieron la repasada de su vida.

En esta pelea va contra un Ingles quien solo tiene una derrota en su record de 34 victorias, una derrota y dos empates, lo que hace muy interesante es que la única derrota de Scott Quigg fue contra Carl Framtom quien ha sido el único en ganarle a Leo Santa Cruz. La foja de Valdez es 23 peleas ganadas sin derrotas y 19 KOs.

Quigg tiene más KOs que Valdez peleas, los estilos de ambos son perfectos para dar un gran espectáculo y una pelea encarnizada, de ganar nuestro guerrero mexicano demostrara que ya está listo para pelear con lo mejor siempre y cuando evite a Lomachenco o mejor aun si bajara una división para pelear en súper gallo en donde hay muy buenos pero no súper dotados como los hay en la división de los plumas y súper plumas.

En fin se viene una gran pelea que ojala pueda sacar adelante ya que México tuvo un pésimo mes al perder varias peleas de campeonato como el Gallo Estrada, Panterita Nery quien perdió el título en la bascula, perdió Carlos Cuadras y otros. Así que campeón es campeón no importa si es de OMB. La deseo éxito y que lo manejen de mejor manera.