– Empañan los morenos imagen de unidad
– ‘Sponsor’ congrega a todos los aspirantes
– ¿“Dados cargados” en la cancha Morena?
– “Makito” se ausenta de sesión de Cabildo
No es por intrigar, pero los de Morena deben ser más cuidadosos, no sea que les pase en Tamaulipas lo que le ocurrió a esa ‘marca’ en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, en los que “la tenían, era suya, y la dejaron ir”, como diría “El Perro” Bermúdez.
Ahí ustedes dirán, amados lectores, pero los de Morena cometen errores de forma, que podrían volverse de fondo.
Ahí les va un ejemplo: en días pasados, los principales aspirantes de ese Partido a la gubernatura de Tamaulipas, junto con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, se tomaron una foto abrazados, buscando generar un mensaje de unidad.
Aquí lo comentamos, que dicha foto tenía un valor agregado: el ‘mensaje’ que los protagonistas de la misma: AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, acompañados de ARMANDO ZERTUCHE, le enviaban a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ, “con atentos saludos”.
Mensaje que, verbalizado, diría: “Maki Ortiz no forma parte de Morena, y los aquí presentes ‘cerramos filas’ en torno a sus siglas”.
Hasta allí, todo parecía un buen golpe estratégico. Pero hete aquí, que los propios morenistas opacaron con otro ‘mensaje’, el impacto de ese primer ‘mensaje’. El que implica el haberse tomado la foto en la casa del empresario SERGIO CARMONA ANGULO, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Existe la presunción de que Carmona Angulo es una especie de ‘patrocinador oficial’ del Senador Américo Villarreal Anaya, en su proyecto por la gubernatura.
Viendo las cosas desde ese ángulo, se podría decir que dicha imagen ya no se podría catalogar como “la foto de la unidad”. Más bien, a riesgo de pecar de maliciosos, sería “la foto de los dados cargados”.
Si el objetivo de los morenistas que aparecen en la foto era generar la percepción de unidad entre ellos, se hubieran tomado esa misma foto en cualquier otro lugar, quizá allá mismo en San Pedro. Un restaurante, el lobby de un hotel, etc, etc.
¿Por qué precisamente en la casa del señor Carmona? ¿Qué necesidad de que la gente imagine que todos ellos ‘comen de la mano’ de este personaje?
Varios de los que aparecen en la dichosa foto, tienen fama de ser muy buenos pa’l “bisne”, chueco o derecho. En todo caso, del que no se sabe que también le haga a eso, es el nuevo ‘súper delegado’ de la “4-T” en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, quien presuntamente trae cartas credenciales de decente. ¿Cómo estuvo que fue a dar allí?
Camino al 2022, no hay nada escrito. Morena tiene al frente la difícil tarea de ‘administrar el éxito’, sin caer en alardes, de los que está harta la gente. ¿Pues no que AMLO detesta las camarillas de Poder?
Por otro lado, la que reapareció en el marco del conflicto laboral que detonó esta semana en lo que será la Refinería “Dos Bocas”, ubicada en Paraíso, Tabasco, fue la abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS, la misma que en 2019 puso “patas pa’ arriba” a Matamoros, con una escalada de huelgas, en más de 100 plantas maquiladoras.
Prieto Terrazas, hoy también investida como diputada federal plurinominal, justificó su presencia en aquel lugar, diciendo que sólo fue a decirles a los trabajadores cómo defender sus derechos. Al tiempo que insinuó no estar de acuerdo con la bolsa de trabajo que le fue entregada al líder de la CTM, RICARDO HERNÁNDEZ DAZA.
Claramente, Susana Prieto “no da paso sin huarache”.
En nuestro apartado de ‘sociales’ anotaremos, que hoy es cumpleaños del Director General del periódico “Contacto” de Matamoros, CARLOS ARTURO GUERRA, a quien desde este espacio enviamos afectuoso abrazo, deseándole lo mejor.
Otro cumpleañero de hoy (viernes 15), es JESÚS “CHUMA” MORENO IBARRA, que alternará la celebración en familia, con festejos que le ofrecen simpatizantes de las colonias populares de Reynosa, que en las pasadas elecciones reflejaron su aprecio en más de 73 mil votos.
CONTRAFUEGO: ¿Para qué ‘empoderar’ a alguien de esa calaña?
Hasta la próxima.
P.D.- ¿Cómo está eso de que a las sesiones del Cabildo de Reynosa no asiste el alcalde “Makito”? Habrá que averiguarlo.