Las campañas políticas en Matamoros han resultado interesantes, el activismo se nota en todas las colonias, que es donde están los votos, ¿quién va a ganar? Vaya usted a saber, pero el día de la elección, pues la participación ciudadana seguramente determinará el triunfo y tal vez desde diferentes trincheras. El voto inteligente cuenta y esperamos que se haga presente.

MARIO LOPEZ “LA BORREGA”

 Con una campaña de tierra incansable, pues el sí solicitó licencia al cargo de Presidente Municipal, ha demostrado que el trabajo en las colonias durante 5 años rinde los frutos esperados, al recibirlo con algarabía, agradecidos con los beneficios recibidos durante su gestión como alcalde.

Hoy va “siglado” por el Partido Verde pero dentro de la alianza con MORENA y PT, por lo que su triunfo lo tiene asegurado, amén de que en cuestión de estrategia y organización les da cátedra a todos sus contrincantes, hoy no va AMLO en la boleta, pero tampoco iba en la anterior elección cuando consiguió la reelección sumando más votos que en la contienda anterior.

Es una apuesta segura y de él dependerá la posición que ocupe en el Congreso de la Unión, pues el número de votos siempre ha sido tomado en cuenta para la asignación de comisiones, su futuro dependerá de su actuación en la Cámara de Diputados.

ROBERTO LEE

 El candidato del Movimiento Ciudadano tiene más de dos años trabajando en las colonias, él regresó de Monterrey a Matamoros su lugar de nacimiento, con la firma visión de llegar a ser Presidente Municipal para enderezar las cosas, su capacidad de comunicación le ha ayudado mucho, tiene un buen discurso estructurado, no pelea y es conciliador.

Su estrategia ha sido el trabajo y hoy sabiendo que el mayor problema en las colonias es el drenaje sanitario, compró o rentó un camión “Váctor” especializado en limpiar las líneas de drenaje y desde el primer día esa esa su misión. Los afectados lo agradecen.

Además, gran favor le hizo algún contrincante, al acusarlo falsamente de tener antecedentes criminales un USA, como es rápido para contestar, en apenas 3 días consiguió el oficio original que demuestra que fue falsificado, pues corresponde a otra persona, pero además hizo rueda de prensa frente a la corte de Brownsville, acompañado de sus abogados.

Y escribo que fue un gran favor, pues ahora están comprometidos sus contrincantes a hacer algo en Brownsville, Texas, ciudad vecina de Matamoros y publicarlo en redes, para demostrar que es mentira que ellos, los candidatos de Morena y el PRIAN, no pueden cruzar por sendas investigaciones del otro lado del rio.

Por último, debemos de mencionar a quien en su calidad de candidata ha venido más veces a Matamoros que ningún otro candidato, ella ya sabe que las siglas de MORENA tienen un gran peso, pero no se conforma con ello, recorre las calles hace compromiso con los colonos para legislar a su favor y da la cara y da la mano en señal de compromiso pactado.

Además, se da tiempo para reunirse con obreros y con empresarios, dando confianza en ambos sectores a quienes sirvió desde la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, a continuar con el dialogo que se aleje de las diferencias que tradicionalmente esos dos sectores han tenido.

Ella entiende que la conciliación es la mejor manera de llegar a acuerdos benéficos para ambas partes.

Aquí sí, las siglas importan, la alianza de MORENA no se rompe, pero por un plan C, buscan los 3 partidos una contundencia en el Senado y quien no se echa a dormir, pues piensa en el futuro, es OLGA SOSA.

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com                         

optimusinformativo@gmail.com