Inició en Tamaulipas el levantamiento de firmas para llevar a juicio político a los ex presidentes, una estrategia más del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para ganar popularidad rumbo a las elecciones venideras.

Y no es que la traiga uno contra el gobierno federal, hay varios puntos en los que coincidimos con ellos como el apoyo a grupos vulnerables, sin embargo, este tipo de juicios no deberían someterse a votación, simple y sencillamente aplicarse la ley y tan tan.

Es cómo sí un gobierno tuviera que hacer una encuesta para saber sí se sentencia a un delincuente o se le deja en libertad, no es asunto de voluntades, es la ley y por lo tanto debe de cumplirse; sí se comprueba que los expresidentes del PRI, del PAN y ex políticos o actuales están cometiendo irregularidades que se les castigue por que nadie puede estar por encima de la ley, aunque sea la voluntad del pueblo y eso debe de quedar muy claro.

Otra que consideramos una estrategia es eliminar el fuero a presidentes propuesta que ya fue aprobada en la cámara de diputados y que se espera sea igual aprobada en el senado.

No podemos perder de vista que el próximo año hay elecciones y el que sigue también, ¿porqué cree usted que los políticos y funcionarios andan bien activos por todos lados inaugurando obras, realizando giras y entregando apoyos en medio de la pandemia? Tienen los ojos puestos en las elecciones de los próximos años, los ojos puestos en el poder y eso, mis queridos lectores, los hace estar más activos que nunca; aún en medio de esta contingencia sanitaria.

Insisto en que las alecciones del próximo año serán más complejas que nunca, de por sí ya existe un rechazo social a todo lo que sea política y ahora con la pandemia será mucho más difícil convencerlos de salir a votar. El problema para la democracia radica en que sí la gente no sale a votar los únicos beneficiados serán los partidos políticos por que ellos sí armaran sus estrategias para arrear a su gente y llevarlos a emitir el voto de tal forma que la elección será decidida por los partidos y no por la gente lo que a nadie conviene.
El reto es para el Instituto Estatal Electoral que tiene que convencer al electorado de que el voto ciudadano, aun en pandemia, es muy importante.

Que Dios los bendiga, gracias.

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM