– Reaparece “Rigo” Ramos, para ‘despedirse’
– Delegado ‘descafeinado’ del CEN morenista
– Comicios de Nvo. León en la mira de la 4-T
– ¿AMLO le entraría a la “política de cañería”?
Quién se hubiera imaginado, allá por el 1 de julio de 2018, que el triunfador de una elección, con tremendo ‘boquete’ de más de 30 millones de votos, tres años después, la andaría haciendo de ‘fontanero’, metidísimo donde flota lo peor de la “materia humana”.
Con tan enorme capital político, seguro que nadie suponía, que más temprano que tarde, AMLO le entraría a la “política de cañería”.
¿Ese día llegó?
Tanto que repite el tabasqueño el estribillo: “No somos iguales”, y resulta que estaría siguiendo el ‘patrón’ de su antecesor, ENRIQUE PEÑA NIETO, para tratar de someter a los adversarios de su Partido.
Quién no recuerda, el ‘lío’ que le armó EPN al otrora candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA, mediante una Indagatoria de la entonces PGR, acusado de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En aquellos ayeres, Anaya se presentó en las instalaciones de la PGR, acompañado de DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS y SANTIAGO CREEL MIRANDA, a entregar su Declaración por escrito.
Sin embargo, la Institución lo acusó de no querer declarar.
A ‘toro pasado’, ya cuando Anaya había perdido la elección presidencial, fueron decretadas sanciones contra los funcionarios de la PGR que ‘operaron’ la maniobra contra el propio candidato panista, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“La resolución del día de hoy confirma que las acusaciones en contra de Ricardo Anaya, hechas en pleno proceso electoral, fueron una artera y vulgar maniobra, que afectó severamente la equidad en la pasada elección presidencial”, publicó el CEN del PAN en un Comunicado.
Quizá Ricardo Anaya no hubiera ganado la elección de 2018, aunque EPN no le hubiera puesto ‘piedras en el camino’. Pero en todo caso, eso fue parte del ‘coctel’ que habría propiciado la victoria de Ya Saben Quién.
El que reapareció en escena, fue quien se autodenomina, ¿o autodenominaba?, “La Voz de Reynosa”, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, para ‘despedirse’ formalmente de la contienda electoral.
Mucho se especuló que Ramos Ordoñez, diputado local plurinominal con licencia, reaparecería con otra ‘camiseta’, y en ese sentido, se rumoró con cierta insistencia, al Partido Verde y a Movimiento Ciudadano.
Según allegados a “Rigo” Ramos, fue algo muy ‘extraño’, que dirigentes de distintos Partidos Políticos giraron invitaciones al legislador, para que fuese su abanderado en la contienda por la alcaldía de Reynosa. Pero luego, ellos mismos lo “des-invitaban”.
Lo cual, Ramos Ordoñez y su equipo, atribuyen a ‘maniobras’ de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ.
Por lo pronto, durante la conferencia de prensa que ofreció en el restaurante “La Fogata”, donde no hace mucho se reunió con el diputado federal con licencia ARMANDO ZERTUCHE, “Rigo” Ramos, manifestó, de manera terminante, que no apoyará a los candidatos de Morena.
Se infiere, que tal vez Ramos Ordoñez les daría ‘línea’ a sus seguidores, para que apoyen al candidato a diputado federal del PAN por el distrito 09, GERARDO PEÑA FLORES, a juzgar por las palabras de elogio que tuvo para este último, frente a los medios de comunicación.
Eso sí, que “Rigo” Ramos, en esta ‘despedida’ de la competencia electoral, no se privó de darle un ‘no me olvides’ al delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, a quien señaló de entregar candidaturas “al mejor postor”.
Dicho lo siguiente por nuestra cuenta, tan ‘entrón’ que es el Coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL, y Palacios Cordero, que se supone forma parte de su establo, resultó “culipillón”.
Es decir, que Palacios Cordero ha rehuido presentarse en municipios donde ha habido ‘broncas’ en Morena durante el proceso electoral, como Reynosa, optando por ‘navegar en aguas más tranquilas’, haciendo visitas ‘socialeras’ a Madero y Matamoros, donde muy probablemente ese Partido enfilaría a la victoria. a que ver el ‘perfil’ de Palacios, con el delegado del CEN de Morena que ‘mandaron’ a Tamaulipas en 2018, RENATO MOLINA ARIAS, al que nunca le dio por ‘escurrir el bulto’, y a la postre entregó buenas cuentas.
CONTRAFUEGO: La ‘chapuza’ no distingue colores.
Hasta la próxima.