Los panistas no pudieron quedarse callados ante la serie de irregularidades ventiladas por el gobierno de MORENA .  El gobernador Américo Villarreal y cada uno de sus secretarios puntualizaron los presuntos desfalcos y tranzas detectadas a su llegada y ahora tocó a los aguerridos legisladores panistas responder en nombre del PAN.

Félix García, líder del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, defensor junto a sus colegas del gobierno de Cabeza de Vaca convocó a rueda de prensa para aclarar lo dicho por el propio gobernador, dijo “son cifras incorrectas” y criticó que hayan sido ventiladas pues asegura “ en nada abona al bien que se desea en Tamaulipas”, aunque la opinión de la mayoría de los tamaulipecos es que sí hubo irregularidades que se presenten las denuncias, se investigue y se sancione a los culpables.

Eso de detectar moches por 4,800 millones de pesos no es cualquier cosa.

Fue el joven diputado Carlos García Altamirano el encargado de hacer las sumas y restas frente a la opinión pública para dejar en claro que la administración pasada no dejó una gran deuda, más bien dijo, lo poco que se dejó se sumó a la que ya habían heredado los priistas… palabras más, palabras menos. Y respecto al déficit que se denunció, aseguró que el gobierno federal todavía tiene pendiente de enviar este mes casi 8 mil millones de pesos. Dato que fácil se puede corroborar con la federación.

En Fin. La idea es dejar en claro que la lucha de poderes continuará en Tamaulipas entre el PAN y MORENA, ésta no se acabó con el triunfo de Américo Villarreal, ha quedado claro que los panistas seguirán alegando igual que cuando la impugnación sus puntos. Desechado quedó el argumento de que llevarían la fiesta en paz concluido el proceso electoral.

Y sobre la vacante que dejó en el Senado Faustino López, ésta ya encendió la hoguera de los políticos que habidos están de quedarse con la curul que ocupo hasta hace unos días MORENA.

El “Cachorro”, líder del Pan en Tamaulipas no descartó que el ex gober Cabeza de Vaca pueda ser uno de sus candidatos, además juró y perjuró que no ha huido del país como informaron funcionarios federales. Tampoco descartó la propuesta del Truko o del alcalde Chucho Nader y sobre su persona prefirió no opinar.

Los priistas por su parte descartaron buscar una alianza para las elecciones extraordinarias del próximo año, mucho menos sí es el ex gobernador el candidato, al menos así se le interpretó a Edgar Melhem quien aún tiene esperanzas que el PRI podrá solo ganar una candidatura.

Por el lado de MORENA, aún no ha habido pronunciamientos, pero ayer nos agregaron el dato de que Rodolfo González Valderrama pudiera estar también entre la lista de aspirantes.

Pendientes.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales