.-Ministra de la SCJN, de visita en Tampico
.-Dirigente nacional del MC, poco empático
.-De la dirigente morenista, ya nada se supo
.-Flamante titular de STJE, se retira en 2025

 

La violencia sigue latente en diversas regiones del país, y bajo ese orden de cosas, llama la atención que, cada vez más, figuras del ámbito político son blancos de la misma.

Queda claro, que la violencia no respeta siglas ni colores.

El pasado domingo, fue asesinado a balazos un operador de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, de nombre RODRIGO VÁZQUEZ CAMPUZANO, en un punto aledaño a la sede del gobierno del municipio de Ocuilán.

Según se sabe, Vázquez Campuzano se desempeñó como coordinador municipal del Movimiento Naranja en esa localidad.

Lo más triste, es que ni una mención, ni algún tipo de condolencia ante este hecho, se dio por parte del flamante dirigente nacional del MC, JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ, ni en prensa, ni en redes sociales.

El recién estrenado líder del MC, peca de insensible.

Otro crimen relacionado con el ámbito político, fue el del diputado federal del Partido Verde Ecologista, BENITO AGUAS ATLAHUA, registrado en Veracruz, a 8 días de la toma de posesión de la nueva gobernadora de ese estado, ROCÍO NAHLE GARCÍA, de Morena.

En sus redes sociales, la gobernadora Nahle García publicó el siguiente mensaje: “Mi más sentido pésame a la familia del compañero diputado Benito Aguas Atlahua, quien lamentablemente falleció tras una agresión en la zona de Zongolica”.

Agregó la mandataria zacatecana que ahora gobierna Veracruz: “Garantizaremos que las instituciones encargadas de procurar justicia en Veracruz, trabajen hasta dar con los responsables”.

Veremos qué tan cierto resulta esto último que dijo Rocío Nahle.

A diferencia del dirigente del MC, JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ, que mostró poca empatía ante la muerte de su operador político en el Estado de México, el dirigente nacional del Partido Verde, MANUEL VELASCO COELLO, sí se manifestó ante el asesinato del diputado Aguas Atlahua.

“Condenamos el cobarde atentado que sufrió nuestro compañero el diputado federal Benito Aguas en Veracruz. Nos unimos a sus familiares para orar por su vida y exigimos a las autoridades dar con los responsables y castigarlos para que no haya impunidad”.

Con la cercanía que mostró tener con CLAUDIA SHEINBAUM el día que ella tomó posesión como presidenta de México (aquella imagen del beso en la mano), nomás está de que Manuelito Velasco le eche una llamada al titular de la FGR, ALEJANDRO GERTZ MANERO, para que atraiga el caso y lo resuelva.

O a “Batman”, mejor conocido como OMAR GARCÍA HARFUCH, que ya se encuentra en la CDMX, recién ‘desempacado’ de Sinaloa.

De la que ya no se supo nada, como dice el corrido de “Camelia La Tejana”, fue de la nueva dirigente estatal de Morena, MARÍA GUADALUPE GÓMEZ NÚÑEZ, tras su toma de protesta, efectuada el 30 de noviembre pasado.

Y eso que, en su primera declaración a la prensa, desde su tierra de origen, Matamoros, Gómez Núñez dio “acuse de recibo” a quienes la catalogaban de desconocida, diciendo (en todo desafiante): “Si no me conocen, ya me van a conocer”. Eso sí, no dijo cuándo.

El que ya anunció la fecha de su retiro del servicio público, en septiembre del 2025, es el recién designado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ, que por segunda ocasión ocupa dicho cargo.

Como bien se recordará, De La Garza Tamez fue titular de STJE durante el período de julio de 2015 a enero de 2017, durante el sexenio del Priista EGIDIO TORRE CANTÚ.

De forma poco ortodoxa, por decirlo en forma elegante, Hernán de la Garza fue “invitado” a dejar el cargo en los primeros días del 2017, mediante una “visita” de esas que llegan sin anunciarse.

Con los “atentos saludos” de los “vientos del cambio”?.

Por su parte, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, LORETTA ORTIZ AHLF, estará hoy viernes (13 de diciembre) en Tampico, para impartir la conferencia “El nuevo rostro de la Reforma Judicial”. La cita es en la Expo Tampico, salón Gobernadores, a las 2:30 de la tarde.

Definitivamente, Ortiz Ahlf, es mucho mejor ‘prospecta’ a la presidencia de la SCJN, que la controversial LENIA BATRES, alias “La ministra del pueblo”.

CONTRAFUEGO: La impunidad, tampoco tiene color.
Hasta la próxima.