No hubo sorpresas durante el 5to informe del gobernador llevado a cabo este lunes en Ciudad Victoria, cómo se esperaba Francisco García Cabeza de Vaca llegó al Congreso para entregar el documento y ahí aprovechó para mandar su mensaje al gobierno federal a quien acusa de emprender una campaña en su contra aprovechando el proceso electoral donde ser renovará la cámara baja y por ende el respaldo o no de las decisiones presidenciales.

Digo que no hubo sorpresas pues se esperaba un mensaje contundente, se esperaban grandes ausencias y también inconformidades y así fue durante los dos eventos que encabezó el gobernador en el Parque Bicentenario.

Nunca permitiremos que trastoquen la soberanía del estado y no aceptaremos imposiciones, fue el mensaje central que Cabeza de Vaca dio frente a los legisladores en el recinto del Congreso Local. Criticó los golpes políticos, la aprobación de la reforma a la ley eléctrica que deja a un lado las energías limpias y el “sin razón de autoridades”; “Jamás claudicare ante la adversidad ni bajare la guardia ante los ataques” fue el mensaje que desató una manifestación de diputados de MORENA quienes a través de mantas pedían su desafuero, mientras que los panistas asistentes al recinto respondieron con gritos como “no estas solo” y brindaron aplausos al gobernador.

Eso se pudo observar durante la transmisión en vivo que se hizo desde el Congreso del estado vía redes sociales y aunque de inicio se pretendía impedir la manifestación de los morenos, el gober pidió permitirles expresarse y así fue; al final, el diputado Mon Maroon también lo defendió desde tribuna.

Ya en el Polyforum el recinto lucía muy espacioso, el orador pidió varias veces a los asistentes ocupar sus lugares previo a la llegada del mandatario; el gran ausente fue el representante de Andrés Manuel López Obrador pues no llegó nadie en su nombre, mientras que el gobernador vecino de Nuevo León tampoco asistió, solo mandó representante.

Los gobernadores de la alianza federalista que sí lo respaldaron fueron los de Durango, Guanajuato, Michoacán y Coahuila, además del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés y del ex senador panista Javier Lozano quien lo ha respaldado desde un inicio a través de las redes sociales.

El mensaje que dio a la Federación fue claro, la lucha continuará.
Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios a través de mis redes sociales