.-“Se le cayó” candidatura, a Úrsula Salazar

.-Hermana de AVA, ‘ganadora’ de encuestas

.-Morena, define hoy N. Laredo y Río Bravo

.-La familia Alcalde, consentidota de la ‘4-T’

 

 

Ahora sí que, como coloquialmente se dice, la diputada local plurinominal, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, de Morena, se quedó “como las novias de rancho: vestida y alborotada”.

Muchos daban por hecho, empezando por ella, que Salazar Vázquez sería nominada precandidata de Morena a la presidencia municipal de Tampico, pero finalmente no fue así.

A decir verdad, parecía difícil que con el papel tan ‘discreto’, por no decir errático, que Úrsula Salazar ha tenido como “líder” del Congreso tamaulipeco, la fueran a ‘premiar’ con dicha candidatura.

Y nada, que el delegado del CEN de Morena, MARIO LLERGO LATOURNERIE anunció ayer en conferencia de prensa realizada en Tampico, que de acuerdo al resultado de las encuestas, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, será la candidata a la alcaldía del Puerto. ¡Uff!.

Llamó la atención, que Úrsula Salazar no estuvo presente en la conferencia a la que convocó Mario Llergo, según trascendió, porque tenía otros compromisos.

Digamos que la ausencia de ADRIÁN OSEGUERA en el anuncio que hizo el delegado del CEN de Morena en Ciudad Madero el 19 de febrero pasado, y la de Úrsula Salazar en este otro de Tampico, no generan precisamente un mensaje de unidad.

Renglones aparte, merece lo expresado ante los medios de comunicación por la propia Mónica Villarreal Anaya, al tenor de la noticia de su inminente postulación, diciendo:

“No es una imposición, ni tampoco es nepotismo, como mujer tengo una aspiración y es legítimo que me inscribiera a una candidatura de elección popular, y hoy el gobernador no me va a dar una posición, sino el pueblo de Tampico a través de su voto”. ¿Será?.

El delegado del CEN de Morena, Mario Llergo, anticipó durante la conferencia de prensa de Tampico, que hoy (jueves) estará en Nuevo Laredo, Matamoros y Río Bravo, para realizar anuncios semejantes, presuntamente, basados en las encuestas.

Posterior a la rueda de prensa que ofreció en Tampico, el delegado del CEN de Morena se pasó a Altamira, donde confirmó ante representantes de medios de comunicación algo que ya estaba muy ‘cantado’, como es la postulación del alcalde ARMANDO MARTÍNEZ, para buscar la reelección.

En Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ, La Borrega, solicitó licencia a dicho cargo durante la jornada de ayer, y su lugar al frente del Ayuntamiento quedó a cargo de RUBÉN SAUCEDA LUMBRERAS, de profesión médico internista, miembro de la Sociedad de Pulmonología y Cirugía de Tórax.

Habrá que ver, si al ‘gallo’ del alcalde Mario López, que no es otro que el Secretario del Bienestar Social del Municipio, CARLOS BALLESTEROS GÁLVEZ, le dan un “turno al bat” en Morena, para contender por la alcaldía. La decisión se ventilará hoy.

Otros nombres que se mencionan para tal efecto, son los de la Secretaria de Finanzas del gobierno estatal, ADRIANA LOZANO, del doctor VÍCTOR GARCÍA FUENTES, y el diputado local ALBERTO GRANADOS, del distrito 10, cuyos bonos bajaron, según se sabe.

En esa Heroica ciudad, la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, precandidata del PAN, está a la espera del rival.

A decir verdad, son muy pocas las plazas en las que Acción Nacional podría presentar pelea rumbo a las elecciones del 2 de junio, dado el debilitamiento de sus siglas, luego de haber gobernado el estado durante un muy corto período de 6 años.

El que se quedó sin amigo poderoso en la estructura del gobierno federal, fue el ex diputado local y ex candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, ante la renuncia de su “compa”, PEDRO ZENTENO SANTAELLA, a la Dirección General del ISSSTE.

Según se sabe, Zenteno se separó de dicho cargo, para buscar una diputación federal. Su salida se da en medio de señalamientos de presunta utilización de fondos oficiales para uso personal.

El presidente LÓPEZ OBRADOR designó como nueva directora del ISSSTE a BERTHA ALCALDE LUJÁN, hermana de la Secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE, algo que pone de manifiesto que la familia de los Alcalde, sigue ‘bateando’ profundo.

 

CONTRAFUEGO: “No somos iguales”, AMLO dixit.

Hasta la próxima.