La falta de medicamentos sigue siendo una constante en Tamaulipas, pese a la inversión millonaria que a inicios de año se anunció para la adquisición de medicamentos.

Ese fue uno de los reclamos que hicieron los panistas al gobernador cuando acudió de invitado especial al inicio de los trabajos del segundo año legislativo, pero los azules no han podido responder cómo fue que en seis años echaron abajo la calidad de los servicios de salud y el abasto de medicamentos en el estado.

Tan solo en Ciudad Victoria, desde que llegó Gloria Molina Gamboa y su sub secretario, Xicoténcatl González Uresti, el hospital General se convirtió de ser el centro de salud de más alta calidad en la ciudad a uno de los peores.; y no solo es ese, lo mismo sucede en el Civil que tiene años en condiciones deplorables.

La falta de insumos básicos como gasas, jeringas, algodones y vendas sigue siendo un problema constante que inició a mediados del sexenio pasado y que continúa a cuatro meses de haber entrado en funciones la nueva administración de MORENA. Y si bien es cierto, cuatro meses es muy poquito tiempo para comenzar a ver un cambio en las carencias,  el anuncio que se hizo público de la llegada de medicamentos e insumos para acabar con el problema hizo creer que habría un cambio y no ha sido así.

El problema inició y se agravó durante la administración estatal pasada y ahora será ésta quien tendrá que resolver el problema, al respecto se ha dicho que han batallado para adquirir medicamento con las empresas privadas y es eso es lo que las ha impedido cumplir con la promesa sin embargo creemos que la buena relación con la autoridad federal que tanto se presume debería abonar en algo. Por otro lado, es necesario que se presenten las denuncias correspondientes para que los culpables paguen por ello.

Por cierto, la Fiscalía Anti Corrupción recibió casi una veintena de denuncias contra ex funcionarios de la pasada administración y en algunas de ellas se  estiman incluso condutas de índole penal.

Veremos

¡Que Dios los bendiga, gracias!

Leo sus comentarios en mis redes sociales