Cómo ha generado revuelo el asunto de los animales muertos en el zoológico de Tamatán; 28 especies muertas en lo que va de la administración entre ellos uno de los animales rescatados del santuario ubicado en la Ciudad de México en donde eran maltratados. La información es escandalosa.
El tema se abordó en un principio en el Congreso del estado a propuesta de un diputado panista y aunque los legisladores del PRI y el de Movimiento Ciudadano se unieron al exhorto para llamar a rendir cuentas al titular del área, los de MORENA lo impidieron y creo que eso fue lo que generó mayor intriga.
Sí alguien viene y con documentos oficiales, como fue el caso, informa de la muerte de 28 especies en menos de 6 meses en un zoológico lo menos que debes hacer es indagar, pero sí lo que pretendes es esquivar todos los dardos de la oposición tratando de tapar escándalos (aunque tengas todo par desmentirlo) solo generarás suspicacias. Y eso, mis queridos lectores, es lo que está sucediendo con los diputados de MORENA., igual que lo hicieron en su momento los panistas cuando eran gobierno, por que no podemos negar que apenas se están queriendo dar cuenta de los problemas del estado.
Tras una investigación realizada por los medios de comunicación con los encargados del zoológico y la Comisión de Parques y Biodiversidad sabemos que efectivamente han muerto 28 especies, pero no precisamente de las que permanecen en el zoológico, sino que la mayoría de ellas corresponden a especies que fueron rescatadas por ciudadanos de maltratos o atropellos y que llevan al zoológico ya sin oportunidad de recuperarse. Especies como uno de los felinos rescatados del Santuario en la Ciudad de México de donde eran maltratados y que murió por una enfermedad con la que llegó, o como la del lobo gris que murió por un tumor. El personal del zoológico que atendió a los animales durante el sexenio pasado, en donde nunca hubo quejas, es el mismo que sigue atendiendo a las especies en esta nueva administración, el asunto es más político.
Por cierto, no se pierda el recorrido que hicimos en el parque para verificar el estado de salud de los animales en nuestros espacios de noticias.
Recuerde que estamos a punto de entrar en un proceso electoral importantísimo, de hecho es el más grande de toda la historia en donde, a excepción de la gobernatura, se renovarán todos los espacios; alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores de la república y la presidencia de la república y ahí está el meollo del asunto.
El llamado a los actores políticos es para que “no hagan cosas buenas que parezcan malas”, ser tapaderas de sus jefes no les funcionará como estrategia. Mientras más transparentes seamos, mejor.
¿O que opina usted mi estimado lector? Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales