Han estado muy intensas las sesiones en el Congreso del estado y si no se suspenden por amenazas de bomba se suspenden por problemade salud de los legisladores, el chiste es que por una u otra razón los diputados no han podido avanzar.

La sesión de este miércoles en donde ya habrían de agarrar vuelo tuvo que ser suspendida de nueva cuenta, ahora debido al desvanecimiento del diputado Rene Cantú Galván quien en plena sesión requirió ser atendido por un médico debido a una baja de presión, aunque en un principio se pensó que era un infarto al corazón. El diputado, presidente del PAN en Tamaulipas tuvo que ser trasladado en ambulancia a una clínica particular en donde nos dicen se recupera satisfactoriamente.

Un día antes los legisladores habían tenido una tensa sesión en donde se votó la intención del gobernador de quitarle la super fiscalía que le aprobaron a Irving Barrios los diputados panistas cuando todavía eran mayoría, sin embargo, al no lograr la mayoría los de morena, la iniciativa fue turnada a comisiones. Dicen los que saben que los morenos ya andan cerrándole los ojitos a uno que otro diputado azul para convencerlos de pasarse a sus filas y así aprobar las propuestas del gobernador.

Y sí de aprobaciones legislativas hablamos, los diputados de Victoria ya no tendrán que polemizar por sí le aprueban o no al alcalde su intención de cobrarle un nuevo impuesto a los empresarios de la ciudad por que debido a las presiones reculó y decidió no gestionarlo. Dicen que es de sabios cambiar de opinión y Lalo Gattás entendió que no es golpeando a su gente como podrá sacar del bache al municipio; ojalá y haga lo mismo con su intención de incrementar los valores de las tablas catastrales y las tarifas de agua potable en la ciudad por que de aprobarse sería su sepultura política, sí es que aún pretende reelegirse como alcalde.

Hay formas más inteligentes de obtener recursos sin afectar a los más pobres, como dice el presidente.

Otro tema polémico que seguramente romperá las medias entre Nuevo León y Tamaulipas es el del trasvase de agua porque ahora resulta que siempre no nos mandarán el agua que nos corresponde sino un 30 por ciento menos, según confirmaron fuentes de CONAGUA a medios de comunicación regios. El asunto no tiene muy contentos a los involucrados que aún no dan crédito a que no se respeten los acuerdos internacionales.

Esperemos el anuncio oficial.

Leo sus comentarios en mis redes sociales. Que Dios los bendiga, gracias