– Sub Secretaria de Salud, revela el caos
– Más de 6 mil casos registrados en 1 día
– ¿AMLO, iría a E.U. en un Flecha Roja?
– Alcaldesa de Reynosa endurece postura

Tenía que ser una mujer, en este caso la Doctora ASA CRISTINA LAURELL, la que hablara claro y sin tapujos, de la falta de consistencia y rigor profesional, en el grupo que tiene a su cargo el área de Salud, dentro del gobierno de la ‘Cuarta Transformación’ que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Como es sabido, doña Asa Cristina formalizó esta semana su renuncia al cargo de Sub Secretaria de Salud de la “4-T”, misma que ya había anunciado que presentaría, de manera irrevocable.

La profesionista de origen suizo, reveló, que el Secretario de Salud JORGE ALCOCER y el Sub Secretario HUGO LÓPEZ GATELL, la mantuvieron durante meses, al margen de la toma de decisiones de esa dependencia.

“Ha sido un investigador con cierta experiencia clínica, pero nunca había estado en la administración pública. Yo creo que tampoco dedicó mucho tiempo a tratar de entender qué es la Secretaría de Salud y cuál es el papel que debe desempeñar”, dijo la Doctora Laurell, acerca del doctor Jorge Alcocer, su ahora ex Jefe.
Añadió, que siempre tuvo diferencias con el Doctor López Gatell, pero que éstas se acentuaron durante la pandemia del Covid-19.

La Doctora Laurell, se desempeñó como Secretaria de Salud en el gobierno del ex Distrito Federal, cuando AMLO fue Jefe del mismo, además de ser una de las promotoras más convencidas del proyecto político del tabasqueño.

Como se dice coloquialmente, Asa Cristina Laurell, “no dejó títere con cabeza”, al hablar de los integrantes del equipo de Salud (en entrevista para Radio Fórmula) de la “4-T”, incluido el titular del Instituto de la Salud para el Bienestar, JUAN ANTONIO FERRER, de profesión Antropólogo.
“Nunca ha trabajado en Salud, y tampoco sabe cuáles son los problemas; más que antropólogo es arqueólogo, pues si fuera antropólogo tendría una visión más social del tema de Salud”, dijo.
Ante este orden de cosas, cabe la pregunta: ¿Será por esa falta de rigor profesional del que habla la Doctora Laurell, que el gobierno de México no ha podido ‘domar la pandemia’, y ni siquiera ‘atinarle al pico’ de la misma?.
Mientras el Sub Secretario López Gatell y el Presidente hablan y hablan de la pandemia en plan muy optimista, el martes de esta semana que casi termina, quedó inscrito como el día con más contagios desde que llegó el Coronavirus a México, al contabilizar 6 mil 288 contagios en un lapso de 24 horas.

Al paso que vamos, México desplazaría a países como Italia y España en las estadísticas del Covid-19, y por lo pronto, podría emparejarse con Estados Unidos, donde tampoco han podido ‘aplanar la curva’.

Por cierto, AMLO confirmó ayer en su conferencia mañanera, que estaría próximo a visitar Washington para reunirse con el Presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP quien, dicho sea de paso, está en campaña, buscando la reelección en noviembre.

Como AMLO ha dicho que sus médicos le prohibieron viajar en avión y que por esos sus últimas giras las ha realizado por carretera, queda la duda, si su viaje a Estados Unidos también lo haría por tierra, ya que la duración aproximada del viaje, sería de 37 horas.

En caso de que decida viajar por aire el Presidente, de la Ciudad de México a Washington, con escala en Houston, llegaría en 7 horas.

A la que “ya le anda” con el tema del Coronavirus, es a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ, ahora que la ciudad a su cargo ocupa el primer lugar de la tabla de contagios en Tamaulipas, con 1 mil 093 casos confirmados, además de registrar el mayor número de Defunciones, que suman 83.

Cuando se implementó el Doble Hoy No Circula en Reynosa, a finales de abril pasado, la alcaldesa lo tomó en plan muy ‘relajado’. Sin embargo, ahora, con un dejo de desesperación, ha dicho que instruirá al personal de Tránsito y Vialidad a fin de que imponga sanciones a los ciudadanos que no lo respeten.

Añade la alcaldesa de Reynosa al ‘endurecer’ su postura, que promoverá la instalación de filtros de la Guardia Nacional y la policía estatal en las inmediaciones de los Puentes Internacionales, buscando controlar la movilidad de los visitantes del Valle de Texas.

Se infiere, que el mayor ‘temor’ de Maki Ortiz sería, que sus aspiraciones políticas y las de su retoño CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, se vayan ‘al agua’, por el ‘desbordamiento’ del Covid 19.

CONTRAFUEGO: ¿Y ahora quién podrá ayudarlos?
Hasta la próxima.