¡Que desorganización se tienen con la vacunación anti COVID en la zona sur! El responsable de los programas sociales otra vez se sacó una “tachita” pues sigue subestimando la respuesta de la gente a las jornadas de vacunación pese a que nos encontramos en la cuarta ola y con un récord histórico de contagios en Tamaulipas.
No es necesario ser un experto para darse cuenta que la gente anda deseosa de vacunarse, tan es así que la presión de la población obligó al gobierno federal a abrir una nueva jornada de vacunación a los maestros en el país. Y sí saben que la presión es mucha y la demanda igual cómo es que no se detienen a analizar la estrategia, habilitan espacios suficientes y se apoyan de los gobiernos municipales para tal efecto.
Las diferencias partidistas que pudiera haber entre los municipios y la federación, sí es que las hay, no deberían ser un impedimento para llevar a cabo una buena organización, no lo fueron durante la gestión de José Ramón Gómez Leal que pese a que en algún momento denunció trabas por parte del ayuntamiento de Tampico siempre habilitó los espacios suficientes para atender la demanda.
En la región sur se juntaron tres jornadas, la de vacunación a maestros, la de los adultos mayores de 50 años y la de rezagados y fueron muy pocas las sedes habilitadas, adultos mayores que esperaban en la fila hasta por 5 horas sufrieron cuadros de descompensación tras permanecer bajo los intensos rayos del sol, otros más se quejaban de la desorganización y lo lento del proceso.
En redes sociales transcendió incluso el video de un adulto mayor en la vacunación móvil quien desesperando por las horas de espera ingreso a la fuerza a la fila de vacunación causando destrozos con su vehículo.
Recordemos que no es la primera vez que surgen quejas de la mala organización de las jornadas tras el cambio de mando en la delegación federal. Las mismas inconformidades surgieron en Victoria en noviembre del año pasado cuando se abrió la primera jornada de vacunación para rezagados y primeras dosis de Pfizer; una sola sede fue la que habilitaron en la ciudad y solo 3 días de aplicación lo que generó un sinfín de críticas como las que ahora se registran en el sur hasta que se vieron obligados a extender la jornada.
No aprendieron.
También tenemos que decir que contrario a lo que se observó en el sur, en el centro del estado la vacunación a maestros va viento en popa. Todo luce organizado, la vacunación es fluida y no se han reportado incidencias, igual que en la frontera en donde las múltiples jornadas de vacunación transfronteriza que han organizado los municipios y el estado disminuyeron considerablemente la demanda de maestros; los módulos lucen casi vacíos.
Que Dios los bendiga, gracias.
Leo sus comentarios en mis redes sociales