¿Qué le estará pasando últimamente a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que se carga un humor de la fregada? Ante una pregunta acerca de su supuesta alianza con La Maestra ELBA ESTHER GORDILLO que le hizo en entrevista para Radio Fórmula el periodista PEPE CÁRDENAS, el tabasqueño enfureció. “Ya no sigan calumniando”, dijo AMLO al comunicador, y acto seguido le recomendó “seguir los pasos de los buenos periodistas de México, independientes, libres”.

 

¿Cuál será la causa de la intolerancia, exacerbada últimamente, en el proceder de López Obrador? ¿Acaso el hecho de que sus presuntas operadoras, como la diputada federal ROCIO NAHLE y la diputada local EVA CADENA, ambas veracruzanas y vinculadas a Morena, estén siendo cuestionadas?

 

No es por intrigar, pero si AMLO lleva casi veinte años en campaña buscando la Presidencia de México, ya era para que estuviese bien “curtido” respecto a cualquier pregunta incómoda, y no cayera en el absurdo de mostrar una mechita tan cortita. Hasta da la impresión el tabasqueño de que pretende erigirse en dueño de la verdad absoluta, y todo aquel que no lo apoya o no coincide con sus puntos de vista, está totalmente equivocado.

 

Urge que hombres exitosos que presuntamente “patrocinan” el proyecto de AMLO, como los empresarios CARLOS SLIM y ALFONSO ROMO GARZA, entren “al quite”, y le consigan a su “gallo” un curso intensivo de urbanidad política. Venido a ver. Lo más que consiguió AMLO con sus amagos a los candidatos de izquierda a la gubernatura del Estado de México para que declinaran a favor de la profesora DELFINA GÓMEZ, fue sumar a un “pez chico”, como ÓSCAR GONZÁLEZ YÁÑEZ, del PT.

 

El tabasqueño le tiraba a “bajar” a JUAN ZEPEDA del PRD, pero éste sigue diciendo que no declinará. ¿Cambiará de parecer de aquí al próximo miércoles en que terminan las campañas?

 

Por otro lado, quien dio de qué hablar fue el ex alcalde Priista ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, al dejarse ver con el ex gobernador panista de Puebla RAFAEL MORENO VALLE, quien visitó Matamoros con el pretexto de presentar su libro “La Fuerza del Cambio”. Como quien dice, Moreno Valle quiso “picarles los ojos” a sus interlocutores en esa Heroica Ciudad, pues aseguró que durante su encargo como gobernador denunció el robo de combustibles, pero que sancionar esta situación correspondía al gobierno federal.

 

Según se sabe, en esta ocasión los anfitriones de “El Rey del Huachicol”, como está catalogado Moreno Valle, fueron los hermanos JORGE y JULIO ALMANZA ARMAS. “Quien tiene los sistemas para detectar dónde están perforando un ducto de Pemex es el gobierno federal y sólo sancionaron a dos gasolineras, pese a las denuncias recurrentes que hice”, dijo Moreno Valle emulando a Pilatos cuando se lavó las manos.

Todo parece indicar que dos escenarios completamente distintos, cuyo punto de coincidencia sería que en ellos no hay nada para nadie, son la elección para gobernador del Estado de México y la final del futbol mexicano que disputarán mañana domingo los Tigres de la Autónoma de Nuevo León y Chivas de Guadalajara.

 

En temas locales, pregunta un amable lector si al jovenazo CARLOS PEÑA ORTIZ, hijito de la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ, no le basta con los 6 millones de Presupuesto mensual que maneja el DIF Municipal a su cargo, que ya le está metiendo mano al rubro de Obras Públicas, dejando al titular de esa dependencia, EDUARDO LÓPEZ ARIAS, como un vil monigote. Salió al aire. Como si no fuera suficiente la dosis de miedo que los grupos antisociales infunden a los habitantes de la frontera norte, la CFE no canta mal, con el “miedo” que generan sus mega-apagones, que ya se están volviendo costumbre. Y pensar que la dependencia se publicita como “una empresa de clase mundial”.

 
CONTRAFUEGO: Al Nene no le amarraron las manos de chiquito. Hasta la próxima