La sucesión gubernamental trae encendidos los ánimos de los tamaulipecas aspiracioncitas y cualquier trinchera es buena para alzar la voz. Ejemplo de ello es el pleito casado que trae Alejandro Rojas Díaz Durán con el gobernador pues un día sí y el otro también sale a ventilar nuevos escándalos.
Desde la Ciudad de México el comisionado de la ciudad de McAllen, Texas, José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, primo del gobernador Cabeza de Vaca, se presentó ante la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia en contra del Senador suplente Rojas Diaz Durán en la cual también se solicita sea citado el titular de la UIF, Santiago Nieto, por haberlo acusado de ser prestanombres del gober de Tamaulipas; aseguró también que interpondrá una segunda demanda con autoridades estadounidenses a fin de que se haga justicia por la falsedad en declaraciones, según fue difundido a través de medios de comunicación oficial.
El Senador suplente por su parte hizo difundir un comunicado en el que se defiende y asegura que la denuncia es real y recuerda que fue ventilada por el propio presidente de México en una de sus mañaneras. El morenista, Rojas Díaz Durán aspira convertirse en el candidato de su partido a la gubernatura, como 9 de sus compañeros de partido, pero es el único que hace campaña a través de acusaciones, ataques y señalamientos.
Quien también anda encampañado pero con una estrategia diferente es el nuevo titular de los programas sociales del gobierno federal en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrrama mismo que le ha apostado a la difusión de su persona a través de redes sociales y medios de comunicación tradicionales pues su imagen, pese a ser tamaulipeco, no es muy conocida en el estado.
El primer acierto que se apuntó es la difusión de las jornadas de vacunación anticovid en las páginas oficiales de la dependencia y no a través de sus redes sociales como lo hacía su antecesor, José Ramón Gómez Leal, quien también aspira a la candidatura. Gómez Leal hasta tarjetitas de presentación hacía repartir a los servidores de la nación en las filas de vacunación y sumó muchos seguidores en sus redes sociales pues solo así nos enterábamos de la jornada.
Y ya que hablamos de los MORENOS, Armando Zertuche Zuani, el nuevo líder del Congreso Local descartó que continúen las renuncias de sus diputados para unirse a la bancada del PAN como ocurrió minutos después de la toma de protesta de los legisladores locales, desechando así el rumor que ha trascendido durante la semana de que dos diputadas más representantes de la zona sur traicionarían al partido.
Por los rumbos del PAN las piezas se siguen acomodando y ahora es la Sub Secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz quien fue convocada para encabezar la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en el Comité Directivo Estatal del PAN.
Magda Moreno es originaria de Reynosa y llegó a la capital de Tamaulipas con la entrada del gobierno estatal panista y aunque tuvo un arranque de oficio muy atropellado en la capital tras ventilarse presuntos escándalos de amores, lo cierto es que ha desempeñado un muy buen papel al interior de la secretaria de Educación, por lo que se descartó su renuncia al cargo.
Es ella precisamente quien trae encima el tema del regreso a las clases presenciales en Tamaulipas y ha podido con el reto, así que en hora buena por el nombramiento.
Bien por esas mujeres destacadas.
Lo que me hace recordar la designación de quien en un principio se creía podría ser la candidata del PRI a la gubernatura, Mariana Rodríguez. A través de sus redes sociales anunció su incorporación a la dirección de general de gobierno en la alcaldía Álvaro Obregón, lejos de su ciudad natal.
¡Que Dios los bendiga, gracias!
Leo sus comentarios en mis redes sociales.