En respuesta a esa primera manifestación del sexenio de la que hacíamos referencia ayer en este espacio el gobernador Américo Villarreal aclaró que lo único que pretenden es regularizar la situación laboral de los trabajadores del área de tecnología educativa.

Ayer a su arribo a Palacio de Gobierno y luego de la movilización del grupo de docentes el gobernador aseguró que ya comenzó la dispersión de los sueldos y que el problema fue que se detectaron desviaciones en más de 700 casos en ese departamento, explicó que la anterior administración hacía un pago de nómina por tarjeta sin tener ninguna relación laboral con la gente, por lo que se recurrió a la firma de contratos para comprobar que la gente está en nómina; prácticamente los tenían “sordeados” en el departamento. La mayoría de ellos aparte de recibir el dinero tenían una plaza, puntos que son los que están siendo analizados.

Vale decir que es mucho el ruido que han generado con las presuntas irregularidades detectadas en prácticamente todas las dependencias, esperemos que las mismas se reflejen en denuncias formales en contra de los responsables. Alguien debe de ser sancionado.

Por el lado del municipio ya han hecho mucho ruido en el caso de Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez quienes tienen una segunda oportunidad hoy para presentarse a aclarar el faltante millonario de recursos durante sus respectivas gestiones. “Ha sido mucho el ruido, pero pocas las nueces” pues, aunque los citatorios están ahí sus cuentas públicas ya fueron aprobadas; suena más a asunto mediático.

Por cierto, el actual, Eduardo Gattás se reunió este martes con el gobernador Américo Villarreal en Palacio de Gobierno, hay muchos asuntos que ver y uno de ellos, sin duda, es la orden de aprehensión que se ha girado en su contra. Se supone que el alcalde está amparado, el mismo lo reveló cuando hizo su aparición durante la toma de protesta del ahora gobernador, pero del tema no se ha dicho mucho.

El fiscal de Justicia Irving Barrios no ha hecho tampoco muchas apariciones frente a medios, recordemos que no es muy bien visto por el gobierno de la 4T que ha ventilado su intención de removerlo del cargo. Los diputados morenos, por su parte, aún esperan una resolución de los magistrados con respecto al recurso de inconformidad que interpusieron al recibir mayores atribuciones de los panistas, como el mando de los famosos GOPES, el grupo especial de fuerzas especiales que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública.

En fin, es mucho el ruido que se ha generado en tantos casos, solo esperemos que se concreten las sanciones.

Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales