– Alcalde de Reynosa busca entrevistarse con CS

– “Los Makitos” no fueron invitados al Metropólitan

– Rechazan a ahijado de “JR” para súper delegado

– Samuel, “apapachado” por AMLO, enfrenta juicio

 

 

Habrá que ver qué pasa esta semana con el juicio político que la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León ha promovido contra el gobernador de aquel Estado, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA.

Como es sabido, el jueves 22, García Sepúlveda tendrá que presentar su informe de defensa, para lo cual podrá comparecer en forma presencial o hacerlo por escrito.

Mientras tanto, ayer se llevó a cabo la última gira conjunta del presidente LÓPEZ OBRADOR y la presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM, misma que culminó en Nuevo León, con un evento relativo al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

No cabe duda que Samuel García es un suertudote, dicho lo cual, porque a AMLO se le veía con hartas ganas de apapacharlo en el evento antes mencionado, levantándole la mano y aplaudiéndole.

Sin embargo, el mandatario neoleonés no pudo escapar al “fenómeno” que en este tipo de eventos impacta a gobernadores de oposición a Morena, como son los abucheos.

Pese a ello, podría decirse que Samuel García pudo capitalizar la visita de los presidentes, la electa y el actual, para ensalzar logros de su gobierno, como la construcción, “en tiempo récord”, del acueducto El Cuchillo 2, y hasta pidió apoyo de Claudia Sheinbaum para la construcción de la carretera interserrana.

En más de una ocasión, AMLO trató de ponderar a Samuel, ante lo cual la concurrencia se dividió entre chiflidos y aplausos. Destacó el presidente, que 510 mil adultos mayores reciben apoyos en esa entidad, consistente en una pensión de 6 mil pesos bimestrales.

Veremos qué pasa con el juicio político iniciado contra el gobernador emecista del vecino Estado, si esta visita de los presidentes, de algún modo le sirve de “blindaje” o, todo lo contrario.

En Tamaulipas, varios morenistas andan desesperados, buscando cobijo en el centro del país, ante los cambios que se vienen.

Ahí tienen ustedes, amados lectores que, en días pasados, la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, trató de entrevistarse con el presidente LÓPEZ OBRADOR, su tío, para lo cual buscó a LAURITA NIETO, secretaria privada del mandatario tabasqueño.

Hasta donde se sabe, Salazar Mojica no tuvo éxito en este intento. Suponemos que ella estaría buscando fortalecerse políticamente.

A la 65 Legislatura de Tamaulipas, que toca a su fin, Úrsula llegó por la vía plurinominal. Y luego de contender y ganar el distrito 21 en la elección del pasado 2 de junio, formará parte de la 66, pero como una diputada más.

Otro al que se le vio ‘desesperado’, buscando un contacto que le permita entrevistarse con la presidenta electa CLAUDIA SHEINBAUM, fue el ‘alcalde’ de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.

“Makito” fue visto en el “Four Seasons”, en la Ciudad de México, comiendo con la ex diputada federal TATIANA CLOUTHIER CARRILLO, conocida en redes sociales como “La Tía Tatis”, amiga de su mami, MAKI ORTIZ.

Lo más seguro, es que la ‘preocupación’ de Peña Ortiz, tenga que ver con el reciente movimiento que se dio en la Oficina Fiscal, con el nombramiento de MARCELO OLÁN MENDOZA como titular.

Es del dominio público, que la causa penal que sigue abierta contra Peña Ortiz, en la carpeta de investigación CP/0017/2021, derivó de una denuncia presentada por Olán Mendoza.

Otro asunto que no pinta bien para el ‘alcalde’ Peña Ortiz, es el de la Comapa, en cuyo Consejo de Administración los diputados locales de mayoría tendrán un lugar predominante, a raíz de una iniciativa aprobada por el Congreso del Estado la semana pasada.

Para acabarla, ni Carlos Peña ni su mamá Maki Ortiz, fueron invitados al festejo del teatro “Metropólitan”, en el que los de Morena celebraron a Claudia Sheinbaum, luego de la entrega de su constancia como presidenta electa. ¡Uff!

Otro al que tampoco se le vio en dicha celebración, fue al Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien habría pedido el puesto de súper delegado de los programas sociales en Tamaulipas, que aún ostenta LUIS LAURO REYES, para su subordinado, JORGE VILLAFRANCA, contando con el supuesto ‘padrinazgo’ de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

Según nos enteramos, a “JR” ya le dijeron que eso no se puede, y que le buscarán acomodo a Villafranca en el Estado de Nuevo León.

CONTRAFUEGO: Las cosas cambian.

Hasta la próxima.