Comenzó la cuenta regresiva para el arranque de las campañas… el domingo a las 12 de la noche los candidatos a ocupar un puesto en el Congreso del Estado habrán de darle duro a la publicidad, principalmente en redes sociales, vía que sabemos se ha convertido en la preferida de todos, y twitter y facebook la de los políticos.
Lo que no saben los personajes políticos y sus asesores es que esas cuentas deben de estar vigentes y activas todo el año no solo en campañas, demuestran con ello el poco interés que tienen por la ciudadanía y los temas que trascienden y por el contrario muestran su intención de utilizarlas exclusivamente para su provecho político y proyección. Eso es no es ser autentico
Ahora que está de moda eso de seguirse en redes, lo invito a que busque el perfil de su candidato a una diputación local antes del inicio de la campaña, verá cómo su comportamiento cambia radicalmente cuando anda en campaña.
Por cierto, anduvimos “stolkeando “ que no es otra cosa más que “checando el perfil en redes sociales” de Magdalena Peraza, ex alcaldesa de Tampico, no por su participación en el próximo proceso electoral sino más bien para ver sí había emitido alguna reacción a la denuncia en su contra presentada ante la fiscalía anticorrupción por el alcalde de Tampico, Chucho Nader, por presuntos actos de corrupción, pero salvo los últimos mensajes que escribió hace más de 9 meses cuando su campaña en busca de la reelección en la alcaldía porteña, no hay más.
Resulta que su contrincante panista en la elección pasada, vuelve a denunciarla junto a ex funcionarios del rastro municipal por un presunto desvío de recursos por 2.5 millones de pesos sin que hasta el momento haya podido comprobarse nada, pero el escándalo ahí está.
En donde también hay tremendo alboroto es en MORENA que sigue tomada por militantes molestos con las candidaturas. En un video que están haciendo circular a través de WathsApp el pólémico Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monrreal revela que ayer fue la fecha límite para que el TRIFE emitiera un resolutivo en torno a las candidaturas impugnadas; al cierre de esta edición la respuesta ya tendría que haberse dado y lo más probable es que haya sido a favor de Antonio leal Doria, Presidente Estatal, quien por cierto va en los primeros lugares de las plurinominales.
Cualquiera que fuere la decisión, el mismo Rojas Díaz Durán decidió antes doblar las manitas ante la dirigencia nacional de su mismo partido a la que se le fue a la yugular con el argumento de que aún cuando ratifiquen el atraco el apoyará a MORENA; no le quedó de otra.
Las altas cúpulas debieron darse cuenta que esta es la única oportunidad que tendrá MORENA para ser mayoría en los congresos locales pues el enamoramiento a favor de AMLO no durará toda la vida, mucho menos si sigue tomando decisiones tan erróneas como los recortes presupuestales en áreas básicas.
MORENA tiene todas las de ganar en la elección local a desarrollarse en varias entidades del país pero si sigue con sus pleitos internos lo único que lograran es fortalecer al Partido Acción Nacional que también ha cometido muchos errores, aunque no tanto como los del PRI a los que no se les ven ganas de resurgir.
¿O usted qué opina?
Leo sus comentarios en twiter @DenisseRomeroM o a comentariodenisse@gmail.com