La próxima semana arrancan las campañas y el hervidero político está todo lo que da para las definiciones. En Victoria, donde se percibe todo más tenso Morena logró convencer a Pepe Braña para que desista de su intención de participar por la alcaldía y aceptar la candidatura a una diputación federal, que, dicho sea de paso, era la única que faltaba por definir.
Ya solo quedan Lalo Gattás y El Tico en la contienda interna sin embargo se espera que sea el alcalde el elegido para la candidatura; su gente cree que tiene los méritos necesarios para volver a salir a las calles a pedir el voto ciudadano a pesar del descontento que hay por el tema del agua y los baches, pero eso ya se definirá en las urnas.
Por lo pronto Oscar Almaraz del PAN y El Abogado Amigo de Movimiento Ciudadano serían los más contentos pues eso les daría más posibilidades de luchar por los votos.
Y si de candidaturas hablamos, de lo que todos hablan son de los candidatos de Morena a las posiciones plurinominales para el Senado de la República, mismas que fueron sorteadas y curiosamente favorecieron a viejos conocidos. De entrada, las ex corcholatas presidenciales, todos obtuvieron una posición aunque el ex secretario de gobernación, Adán Augusto fue el ganón al obtener la primera posición.
Por cierto, durante el sorteo que se realizó en vivo a través de las redes sociales el líder de Morena, Mario Delgado reveló el nombre del hijo del gobernador, Américo Villarreal, mismo que en un principio confundió con el de su padre.
Cabe destacar que, aunque Ameriquito aparecía en los primeros lugares de la lista de plurinominales al senado lo que le daba el pase directo prácticamente a la mañana siguiente su nombre cambió de posición y ya ni siquiera aparecía en los nombres de los candidatos sino de suplente. Va en la posición número 21 como suplente de Omar Helen García Palomar.
García Palomar es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Monterrey, ha sido secretario particular en la sección de Cultura de Tamaulipas, director de ventas en la empresa Kin Energy y jefe del Departamento de Promoción y Relaciones Públicas del gobierno de Tamaulipas según trasciende en las redes sociales.
Finalmente comentaremos que la secretaría de Obras Públicas se echo para atrás en su intención de remodelar la carretera Rumbo Nuevo a través de la concesión con el cobro de cuotas y todo por la manifestación de habitantes de las zonas ejidales.
El Secretario de Obras Públicas explicó que son solo unos cuantos quienes están detrás de esta manifestación, trasciende que pudiera tratarse de un par de empleados de un ex alcalde panista y del ex senador Faustino, que en paz descanse. Pedro Cepeda aseguró que el tema se politizo y por lo tanto se suspendía la obra que contemplaba la rehabilitación total de esta carretera que por años fue olvidada en su mantenimiento.
Reveló que el costo comercial por hectárea es de aproximadamente 50 mil pesos, aunque varía según el terreno, monto que los comisarios ejidales en cuestión querían aumentar hasta más de tres millones de pesos.
Cabe destacar que pese a que el gobierno tiene la firma de las actas se les buscaba indemnizar, pero no a costos exagerados.
Todo podría retomarse después del periodo electoral
¡Lo que son las cosas! Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales