La nueva legislatura presentó ayer sus posicionamientos y algunas iniciativas, de la cuales Alejandra Cárdenas Castillejo destacó, pero sobre todo hizo una reseña muy bien construida con elementos del nacimiento de Santa María de Aguayo, donde destacó la importancia de esta fundación para José de Escandón e Higuera, fundador del Nuevo Santander. Asimismo, hizo una crítica a las ultimas administraciones del alcalde bailarín y mentiroso, así como de la sustituta que dejo igual o peor a la capital cueruda que ayer cumplió un año más.
Se advierte un excelente desempeño de la nieta de Don Enrique Cárdenas González y la hija de José Cárdenas del Avellano, es un cuadro joven del PRI y por lo mismo tiene un perfil interesante. Tiene un futuro prometedor, no únicamente por su juventud sino porque conoce las herramientas elementales de los nuevos modelos de comunicación.
Mientras que por Morena no hay que perder de vista a José Braña quien es sobrino del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además del parentesco con la figura presidencial tiene el ADN de José Braña Carranza, el mismo que desempeño tareas importantes durante el gobierno de Manuel Cavazos Lerma.
Braña trae algunas líneas de trabajo de lo que pretende Morena en esta entidad. Sin embargo, ojalá que no se enajene pensando que por ser pariente del Presidente puede darle rienda suelta a sus aspiración, ya que en los meses previos a la instalación de la cámara local de diputados se llevó la primera lección, pues hemos de recordar que se le alboroto las hormona y quería ser el Presidente de la Junta de Coordinación Política, cargo que no pudo alcanzar.
Además, la diferencia de votos con los que ganó la elección de diputado no fue excepcional, pues la votación a su favor, fue de medio pelo para abajo. Es decjr, tiene que trabajar más, porque la población es sumamente exigente. Quiere resultados inmediatos y es urgente que las administraciones panistas y morenista se apliquen en los municipios que gobiernan, ya que la elección de la gubernatura esta a la vuelta de la esquina.
Por el lado de los panistas no hay mucho de donde echar mano, Luis Cantú es una ficha quemada, su cerebro no desarrolla ni es capaz de crear, es un tonto útil. Como merolico replica lo que le dice su patrón, a sus “cartuchos” se les mojo la pólvora. Con el a la cabeza del PAN es garantía de una derrota similar a la de junio anterior.
Es desastrosa su gestión, pues ningún gobernador en los últimos 30 años ha sido derrotado escandalosamente en la elección previa a su salida. En fin vaya usted a saber los motivos por los que se mantiene en el puesto. Y peor aún, ahora que nombraron a la maestra Magdalena Moreno con un cargo en ese partido. Sobre, todo por la mala fama con la que salió de la subsecretaria de educación.
Es un buen indicador de que Acción Nacional ya habría entregado la gubernatura a sus rivales inmediatos de Morena, pues hasta el apellido es parecido al del partido rival. Por lo mismo urge que César Verastegui Ostos meta mano en ese partido, pues lo que menos se necesita en ese organismo político, son figurines o borrachines escandalosos.
Pero, la maestra Magdalena dejó el cargo, porque traía “muchos fierros” en la lumbre y el vapor la estaba quemando, por ello la retiraron un año antes de que concluya la gestión gubernamental, en el entendido que una inminente investigación derivada de la auditoria a la secretaria de educación. No quiere decir lo anterior que Mario Gómez Monrroy este libre de culpas, pues fuentes de la ciudad de México aseguran que va en el paquete.
En el rubro de la academia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector José Andrés Suárez Fernández, clausuró el proceso de evaluación de la gestión, que realizó el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.