Muchas personas viven molestas en la vida, algunas de ellas, sólo por el hecho de pensar que alguien pueda estar diciendo cosas en alusión a su persona o a personas que son importantes para ellas; otras tantas están molestas, porque piensan que personas conocidas pudieran estar pensando cosas negativas sobre ellas y viven situaciones verdaderamente estresantes que no les permiten vivir en armonía con los demás. En una ocasión, recibí una agresión física de parte de un individuo que no conocía, y cuando le pregunté por qué de su comportamiento me dijo: Por lo que estabas pensando de mí.
Es preocupante el hecho de que tanta gente pudiera estar evidenciando rasgos de una mala salud mental, cuando el sentimiento de animadversión es marcado; aunque pudiese no tratarse de personas que odien al género humano, como sería el caso de los misántropos, valdría la pena conocer un poco de las características de estos. Los misántropos manipulan a otras personas con la intensión de buscar con ello un beneficio personal y no guardan ningún remordimiento en hacerlo; para ellos el sufrimiento de los demás no es motivo de preocupación moral, el causar dolor le es muy satisfactorio. Los misántropos se creen superiores al resto de las personas, no valoran la capacidad de los demás, de hecho, la menosprecian; prefieren estar solos o pasar el tiempo con animales, pues no les agrada pasar el tiempo en compañía de los demás. Las reglas no tienen ningún valor para ellas, por lo general no se sujetan a ellas. No sienten dolor por el fallecimiento de otras personas, incluso las más allegadas. No participan en actividades políticas las consideran pérdida de tiempo, igual les ocurre con las fiestas o las reuniones entre amigos. Viven de acuerdo a su ética. Tienen sentimientos y sus emociones no los comparten con otras personas, suelen llorar en silencio. Su sentido del humor es oscuro, gris, de mal gusto. Les agrada humillar a otras personas.
Tal vez este tema no sea muy interesante, pero valdría la pena tenerlo en cuenta para no ser víctima del maltrato a manos de una de estas personas.

Correo electrónico:
enfoque_sbc@hotmail.com