La agresión que sufrió el convoy donde viajaba el secretario general de Tamaulipas obligó al gobierno de la república a enviar más elementos militares para resguardar la frontera. Sí de por sí ya se hablaba de la “militarización del estado” por el arribo de más de mil quinientos militares en los últimos meses, ahora se contabiliza la llegada de un centenar más que se desplegaron en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.
La respuesta, hay que decirlo, fue inmediata, tan pronto se supo del atentado se dio el despliegue militar y al día siguiente ya estaba en Matamoros el secretario de Marina acompañando al gobernador a un evento público en donde también se observó a Héctor Joel Villegas, “el Calabazo”.
Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador respaldó una vez más el trabajo que realiza el gobernador Américo Villarreal y alabó, una vez más, su llegada a la gubernatura de Tamaulipas en una elección histórica, hecho al que se refiere cada vez que Tamaulipas es noticia nacional.
El presidente politizó el atentado, aseguró que fueron los resentidos con el triunfo de Morena en la entidad los que buscan enrarecer la vida pública de la entidad, minimizando el episodio que debe de tomarse con seriedad.
Quien también minimizó el atentado fue el aspirante a relevar a AMLO en la presidencia, Adán Augusto, mismo que cumplía gira de trabajo por la frontera justo el día de la agresión. Entrevistado en Nuevo Laredo al respecto se limitó a decir que a él no le ha pasado nada cuando viaja en las carreteras del estado, dejando mucho que desear sus declaraciones.
¿Así le responderá a los tamaulipecos que pretende gobernar cuando los hechos de violencia sucedan?
Luego de recorrer Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, Adán Augusto se trasladó a San Fernando y posteriormente a Victoria para encabezar igualmente una asamblea informativa con la militancia de Morena, aunque el evento casi pasó desapercibido, al menos por los medios de comunicación que ni enterados estaban de su arribo. Su equipo no hizo bien el trabajo de difusión.
Luego de Victoria se trasladó al Mante con lo que cierra su gira política en la entidad.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales